Mar11212017

Last update01:38:15

Back México CONADEIP Borregos México saca triunfo en Zapopan, gana 44-21 a los Borregos Guadalajara

Borregos México saca triunfo en Zapopan, gana 44-21 a los Borregos Guadalajara

Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

bosA mex03Los Borregos Guadalajara no aprovecharon su condición de locales en el último juego de la temporada 2017 y terminaron cayendo 21-44 ante los Borregos México en acciones de la onceava semana de la Conferencia Premier.

Fueron los lanudos mexiquenses quienes en el primer cuarto abrieron el marcador de manera rápida en un espectacular pase de 82 yardas de Raúl Reyes #12 con Marco Camacho #16 quien llegó hasta la zona de anotación y con el extra de Alfredo Gachuz #10 se fueron al frente 0-7.

Fue hasta el segundo cuarto que después de una ofensiva tapatía que prometía mucho, que los Borregos México pudieron ampliar la ventaja gracias a un gol de campo de 33 yardas de Alfredo Gachuz #10 colocando el 0-10. El resto del cuarto continuó en una tendencia de avances de Guadalajara y fallas a la hora de llegar a la zona que incluso se vio reflejado con la falla de dos intentos de goles de campo y la defensiva de los tapatíos que estuvo conteniendo el ataque mexiquense y ejerciendo presión al mariscal de campo Raúl Reyes. Hasta que con menos de dos minutos Raúl Reyes #12 quarterback de los mexiquenses encontró en pase de 49 yardas a su receptor #21 Javier Rodríguez que llegó hasta el endzone y con el extra de Gachuz pusieron el marcador de 0-17 con el que se fueron al descanso.

En el regreso de la segunda mitad los lanudos tapatíos reaccionaron finalmente y se hicieron presentes en el marcador gracias a un pase de su quarterback #16 Félix Rivera con su receptor #84 Saúl Torres de 16 yardas y con el extra de Carlos Casillas #83 se acercaron 7-17. Poco les duró el gusto a los tapatíos pues en la siguiente ofensiva los lanudos mexiquenses respondieron con una carrera de 9 yardas de su corredor #28 Iván Morales más el extra de Gachuz #10 se amplió la ventaja de 7-24.

Continuaría el buen momento para los lanudos mexiquenses y en el mismo tercer cuarto un nuevo pase de Raúl Reyes #12 pero ahora con Francisco Viamontes #17 de 37 yardas y el extra de Gachuz pondrían el 7-31.

En el último cuarto continuaría el dominio de los visitantes que apenas iniciado el cuarto anotarían en acarreo de 3 yardas de Iván Morales #28 y el extra de Gachuz #10 redondearían el 7-38.  Sin embargo los lanudos tapatíos no bajarían la guardia y en una gran ofensiva vendría una espectacular escapada de 76 yardas de Agustín Pereda #14 que llegaría a la zona de anotación y en la conversión un pase pala de Félix Rivera #16 con su fullback #45 Carlos Ríos para poner el 15-38.

Poco les dudaría el gusto a los tapatíos pues los mexiquenses responderían con un gol de campo de 49 yardas de Alfredo Gachuz #10 para poner el marcador de 15-41. Pero los tapatíos no bajarían la cabeza y responderían con un pase de 2 yardas de Félix Rivera #16 con Saúl Torres #84 y fallarían la conversión para dejar el 21-41 y vendría un último gol de campo de 45 yardas de Alfredo Gachuz #10 para poner el definitivo 21-44.

De esta manera los Borregos Guadalajara se despidieron de la temporada sin conocer la victoria y los lanudos mexiquenses visitarán la próxima semana a los Aztecas de la UDLAP en el Templo del Dolor en partido semifinal.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.