Mar11212017

Last update01:38:15

Back Más FBA Prensa Cancún Resultados de la quinta fecha de Football Americano en Colombia

Resultados de la quinta fecha de Football Americano en Colombia

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

colombia04Después de tres meses de una reñida competencia, el Torneo Nacional de Tackle Masculino 2017 está llegando a su fin. A finales de octubre se disputó la penúltima fecha, celebrada durante dos fines de semana distintos.

Las jornadas pasan y el nivel aumenta. La última fue, quizás, la fecha más pareja hasta ahora. Tackleos, buenas defensivas y goles de campo, fueron algunas de las acciones que terminaron por definir los enfrentamientos.

Una nuevo “Clásico Paisa”

El primer partido de la jornada se disputó en Medellín el sábado 28 de octubre (2:00 p.m.). Hunters y Raptors se vieron las caras por segunda vez en el torneo, en una nueva edición del Clásico Paisa.

Fue un encuentro parejo de principio a fin. Por momentos, Raptors tuvo el control del juego, aunque ambos equipos defendieron muy bien. No obstante, “Los Cazadores”  lograron remontar en los minutos finales y se llevaron la victoria, por un marcador de 24 a 21.

Con este resultado Raptors sigue manteniendo el primer lugar de la Conferencia Centro, debido a la diferencia de puntos.

Aunque todavía nada está cerrado, Hunters, que tiene los mismos resultados de su rival, puede quedarse con el primer puesto de su zona, dependiendo de los demás resultados del torneo.

El partido que no se pudo dar

Desafortunadamente, el que se veía como un gran juego no puedo disputarse. Titanes (Cali) recibía a Carneros (Bogotá) en la capital del Valle del Cauca.

El juego estaba programado para disputarse a las 10:00 a.m. del domingo 29 de octubre, en la Cancha 8 en Comfandi, ubicada en Pance. Sin embargo, por diferentes motivos, el equipo bogotano no pudo viajar.

A la hora programada, el árbitro principal del enfrentamiento dio inició al juego con la patada inicial para dar como ganador al club local.

Por reglamento, el resultado final fue 21-0 a favor Titanes, venciendo por Walkower (W).

Con este triunfo, Titanes logró clasificarse a la siguiente fase del torneo, aunque deberá viajar a Bogotá en busca de un cupo para la final, enfrentando a Pumas D.C.

El segundo empate del torneo

El tercer partido de la jornada se celebró ese mismo domingo al mediodía. Lobos (Medellín) recibía a Toros (Manizales) en el Estadio Tulio Ospina, de Bello. Si bien ambos equipos ya están eliminados, esto no fue un factor influyente para vivir una gran tarde llena de fútbol americano.

Desde que se dio la patada inicial, el juego fue bastante parejo. Buenos movimientos defensivos, grandes acciones individuales y muchos acarreos fueron algunas acciones que definieron el encuentro, que terminó empatado 22-22, convirtiéndose en el segundo juego que queda igualado en el Torneo -el anterior lo disputaron Raptors y Hunters, en partido correspondiente a la tercera fecha-.

Con el empate, ambos equipos se ubican en la última posición de sus respectivos grupos. Por un lado, el equipo paisa está de cuarto en la Conferencia Centro, con un solo partido ganado, tres perdidos y uno empatado; mientras que los manizaleños, son últimos en la Conferencia Caribe con cuatro partidos perdidos y uno empatado.

Ambos equipos no tienen ninguna posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda del Torneo.

Pumas mantiene el invicto

La quinta fecha continuó el domingo 5 de noviembre, en Bogotá. Pumas y Búhos se enfrentaron en otro encuentro atractivo, disputado a las 9:30 a.m. en la sede de Pumas.

Los aficionados pudieron disfrutar de un partido muy parejo.

A pesar del esfuerzo de Búhos durante todo el partido, Pumas logró superar las adversidades y romper el empate, venciendo 12-6 al equipo visitante.

Con este resultado, Pumas mantiene el invicto en el torneo, habiendo ganado todos los partidos de la temporada, mientras que Búhos quedó prácticamente eliminado.

El panorama final

A falta de la última fecha, ya se conocen los cuatro equipos que estarán en la siguiente fase del torneo. Pumas recibirá a Titanes en Bogotá, sin importar cuál sea el marcador de la última fecha, mientras que Hunters y Raptors, ya clasificados, continúan luchando para saber quién pasa como primero del grupo y se queda con la localía.

Hunters tendrá que viajar a Manizales para enfrentar a Toros y Raptors recibirá a Titanes.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.