Mar11212017

Last update01:38:15

Back Más FBA fecofa.co El fútbol americano de Colombia es portada en el periódico El Espectador

El fútbol americano de Colombia es portada en el periódico El Espectador

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

elespectador01El 4 de noviembre de 2017 quedará marcado en la historia del fútbol americano colombiano. Lo que muchos veían como un sueño lejano, hoy es una realidad. Debido a la gran labor periodística de todo el equipo de la Oficina de Comunicaciones FECOFA, El Espectador abre su edición de sábado con una primera página dedicada a este deporte.

La vida al igual que este hermoso deporte, es trabajo en equipo. La Oficina de Comunicaciones, junto a Andrés Camilo Gómez, periodista del diario, lograron juntar sus ideas y elaborar un artículo sobre el fútbol americano en Colombia, construyendo, entre todos, el sueño que se veía lejano.

En las versiones impresa y digital del diario, el lector podrá encontrar un artículo en el que se explica la actualidad de este deporte en el país, su historia, las dificultades que se han presentado y lo que viene con el proyecto de la Selección Colombia de Fútbol Americano.

Palabras del editor
Hasta el momento, este ha sido el logro más grande por parte de la Oficina de Comunicaciones de la Federación (OCF). Poco a poco, con esfuerzo y dedicación, se empiezan a ver resultados, después de dos meses de constante trabajo.

Pero este es sólo el comienzo. La OCF tiene como misión dar a conocer el deporte, tanto a nivel nacional como internacional, así como de promoverlo a través de los medios de comunicación digitales.

La Oficina ha tenido varios inconvenientes, nos enfrentamos a muchos obstáculos. Por tal motivo, invitamos a todos los miembros de la Federación y a toda la comunidad del fútbol americano en Colombia a que apoyen los proyectos de Plataforma Digital, Oficina de Comunicaciones y Selección Colombia. ¡La unión hace la fuerza!

Hoy con orgullo le podemos decir a todos los jugadores, equipos, entrenadores, fanáticos y familia del fútbol americano, que somos portada nacional en uno de los medios de comunicación más importantes e influyentes de todo Colombia, El Espectador.

Esto es por y para todos aquellos fanáticos del deporte nacional que nunca dejan de creer. Bienvenidos a una nueva etapa del Fútbol Americano Colombiano.

Datos que ilusionan
Extendemos formalmente los agradecimientos a la compañía Experience IT Solutions, la cual ha sido pieza fundamental del proyecto, a través del patrocinio para el desarrollo de la OFC y la Plataforma Digital FECOFA.CO.

Cada día, los resultados son mucho más prometedores. Desde que asumimos este reto, hace tan sólo dos meses, se ha logrado un incremento de casi mil seguidores en redes sociales. La plataforma digital también ha conseguido que el contenido se extienda por distintos países, llegando a Estados Unidos, México, Brasil, España, Argentina y Republica Dominicana.

Durante los últimos sesenta días, hemos tenido más de 3.500 visitantes únicos y más de 15 mil impresiones en páginas vistas, así como diferentes contactos con algunos medios de comunicación de todo el país.

Nosotros creemos en el fútbol americano de Colombia. Y nunca dejaremos de creer.

Si desea leer el artículo completo, visite el siguiente enlace: ELESPECTADOR.COM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.