Mar11212017

Last update01:38:15

Back Más FBA larepublica.net Bulldogs abrirá escuela de fútbol americano para niños y jóvenes

Bulldogs abrirá escuela de fútbol americano para niños y jóvenes

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

costa rica01La escuela Bulldogs Fútbol Americano comenzará a impartir clases de fútbol americano para desarrollar el deporte en jóvenes entre los diez y 17 años. El primer programa arrancará el domingo 5 de noviembre.

La propuesta nace por iniciativa del equipo Bulldogs, que participa en la primera división nacional y celebrar sus diez años de existencia con la Fundación de Bulldogs School.

“Como parte del décimo aniversario del equipo, tuvimos la necesidad de comenzar a desarrollar en los niños y jóvenes las técnicas del equipo, deseamos llevarlo a cabo y hacerlo real”, indicó Alejandro Castro, director general de Bulldogs School.

La escuela implementará un modelo progresivo que se adapta a las capacidades de los diversos grupos de edades. En las primeras etapas, las prácticas seguirán los lineamientos del “flag football” o fútbol bandera.

Esta es una versión del juego sin contacto, es ideal para las primeras prácticas que realicen los menores de edad en esta disciplina, de modo que sea sana diversión.

Los entrenadores encargados de impartir lecciones cuentan con experiencia en programas colegiales y universitarios. Además son parte del primer equipo que ha obtenido el campeonato nacional en seis ocasiones en la división mayor en el país.

Las clases darán inicio el primer domingo de noviembre en la cancha de fútbol de San Rafael de Escazú, frente a la Escuela Yanuario Quesada. El horario de entrenamiento será todos los domingos de 9 a.m. a 10.30 a.m.

Para mayor información, los interesados pueden solicitar información al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o bien al Facebook del equipo Bulldogs F.A. Costa Rica.

Requisitos de matrícula

 

  • Edad entre diez y 17 años.
  • Costo de la matrícula ¢5 mil.
  • Completar el formulario de inscripción con la copia de la cédula y la firma de la persona encargada
  • Mensualidad ¢17 mil.

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.