Mar11212017

Last update01:38:15

La última de temporada regular en la Liga Estudiantil, y penúltima de la de Instituciones Privadas

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

scouteo logo

Estimado Señor Aficionado, ¡cómo pasa el tiempo! En un abrir y cerrar de ojos ya estamos en la fecha 10, última de temporada regular en la Liga Estudiantil, y en la penúltima de la de Instituciones Privadas.

A. Blancas vs. Tigres

Los politécnicos -a pesar de su inconsistencia en esta temporada- deben mentalizarse para dar el juego del año y vencer en casa a los Tigres. No hay de otra.

Los campeones saben lo que es visitar Zacatenco y luchar por la victoria. Y en estas condiciones de supervivencia para las Águilas, el panorama se ve más complicado. Sin embargo, como equipo favorito, tiene que demostrar su nivel en cualquier circunstancia.

Sin duda, el juego de la semana.

B. Blancos vs. UACH

Los Burros estuvieron a punto de dar la campanada de la semana y vencer a Pumas, pero les faltó ese extra para contener el embate ofensivo de la UNAM al final y terminan perdiendo(23-24).

Este sábado enfrentan a la UACH –la decepción del 2017 y último equipo en la tabla de posiciones- con una clara ventaja sobre las Águilas, y es la aspiración por estar en play off.

Los del IPN están obligados a ganar.

Pumas vs. Leones

Encuentro interesante que puede modificar los lugares de estos equipos en play off.

Los sorpresivos Leones buscan dar otro zarpazo, aunque C.U. siempre será el territorio donde el Puma impone sus condiciones.

No se descartan sorpresas, pero la lógica se impone. Pumas mantendrá su paso ganador.

T. Guadalajara vs. Aztecas

Los tapatíos sufrieron una dura derrota frente a Monterrey(19-52) que no los coloca en la mejor posición para recibir a los Aztecas que acaban de volver a imponer sus condiciones al Tecnológico Puebla(42-28).

Victoria sencilla para los de Cholula.

T. Toluca vs. T. Monterrey

Con una clara ventaja de 27-07 sobre el Tec Mex, Toluca hizo todo lo posible para complicarse el partido en el último cuarto para llegar al grado de que en los últimos segundos, el juego todavía no estaba definido con un marcador de 27-21, y el Tec Mex pateaba corto con treinta y tantos segundos en el reloj.

Situaciones como esas, más errores mentales y de ejecución, no le han permitido a Toluca ser el equipo de nivel constante que le permita ser un digno rival de los campeones.

Este fin de semana se miden ante Monterrey, en un juego en el que no deberán cometer tantos errores para no concederle ninguna ventaja al rival, que de por sí se mantiene como favorito.

T. Puebla vs. T. México

Ambos equipos sufrieron derrotas en la jornada anterior y buscan tener un final de temporada digno con su pase a postemporada.

Duelo en igualdad de circunstancias, entre equipos que desde hace tiempo no han encontrado la manera de dar el estirón.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.