Lun08192019

Last update12:16:13

Antonio Moreno, Feliz de ver el crecimiento del deporte

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altApasionado del futbol americano, el exjugador del IPN y la Selección Nacional vivió un fin de semana lleno de acción en los emparrillados. Hay personas que sin tener ese objetivo, trascienden, y creo que Víctor, con todo el legado que está dejando durante todos estos años, y que ojalá sean muchos más, está trascendiendo como apasionado del deporte, como periodista, como promotor y principalmente como amigo, persona, padre de familia y esposo. .. ya desde ahorita nos está dejando un legado".

El exjugador y seleccionado nacional de futbol americano, el capitalino Antonio Moreno Flores, estuvo este fin de semana en el norte, donde pudo disfrutar de diversos eventos en los emparrillados de Nuevo León y Coahuila.

Por invitación de Víctor Manuel Pérez Ocampo, uno de los máximos promotores del deporte de la tackleadas en Saltillo y la región, Moreno Flores estuvo presente en el Juego de Estrellas de la WFL y la jornada dominical de la Liga Flag Saltillo, además de que ambos disfrutaron del partido de Liga Mayor entre Borregos ITESM Monterrey e ITESM México.

"Lo más interesantes es que el Futbol Americano se siga practicando en todo México, y aquí en el Norte es un gran ejemplo de cómo ha ido creciendo en todas sus versiones gracias a que las cosas se hacen bien", destacó Antonio Moreno.

"Me tocó disfrutar un juego de Conadeip, sabemos que son partidos de alto rendimiento de la Liga Mayor, vi a los Borregos de Monterrey contra los Borregos de la Ciudad de México; también el Juego de Estrellas, padrísimo, de la Women's Football League; y tambien disfrutar de la Liga Flag Saltillo. Pero lo más emocionante de esto es ver a todos los chavos, a todos los jóvenes que siguen empujando y haciendo buen deporte", añadió.

Convencido de que el deporte "aleja de muchas cosas" y que fomentarlo ayuda a mejorar nuestro país, el exIPN y exSelección Nacional invitó a la gente a que se acerque a la activación física, no sólo con el futbol americano, sino cualquier disciplina.

"Siempre he dicho que en la vida hay que probar de todo, mientras no afectes tu mente y tu cuerpo, eso es vital; entonces, la gente que no conoce el deporte, en general, no solamente el futbol americano, los invito a que se acerquen, van a ver que se van a llevar muchas satisfacciones.

"Practicar deporte te da muchas oportunidades en la vida, de prepararte, de crecer... si en algún momento dado las cosas no salen como tu quisieras, vas a tener una revancha, y eso te dará la oportunidad de aprender y hacer de ti una mejor persona. Ese es uno de los mensajes que te da el deporte", señaló.

Vivir este fin de semana lleno de acción en los emparrillados, trajo gratos recuerdos a Antonio Moreno y aquella "cosquilla" de la pasión por el deporte de sus amores.

"Siempre platico esta anécdota porque se me hace muy simpática. En el año del 73 me tocó ver la Final de Liga Mayor entre Águilas Blancas y Águilas Reales, y yo quería ser el que dirigiera la porra, osea, era curioso que me llamaba la atención ver a quien dirigía a esa porra, porque levantaba a la gente y se echaba el huelum o la goya en aquella época; de repente, en el año de 1986, que fue mi primer selección del politécnico, volteo desde la banca, veo a 40 mil gentes en el Estadio de Ciudad Universitaria y digo: 'quién me iba a decir que algunos años después, en lugar de dirigir la porra, iba a ser yo un protagonista dentro del juego.

"Siempre lo recuerdo con mucho agrado, pues sin querer llegué hasta ahí, con un único sentimiento: la pasión por el juego", detalló.

Después de ver la pasión que existe dentro y fuera de los emparrillados saltillenses, con sus protagonistas y aficionados, Moreno Flores disfrutó de un domingo de Liga Flag Football, donde vió con alegría la fiesta que se vive en La Maquinita, donde hay música en vivo, convivencia y mucho tochito en familia.

- vanguardia.com.mx

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.