Mar11212017

Last update01:38:15

Back México El Regio CONADEIP una liga que va perdiendo interés

CONADEIP una liga que va perdiendo interés

Usar puntuación: / 28
MaloBueno 

bosa qro01Con solo seis equipos en su División Independencia, cinco de ellos pertenecientes al sistema ITESM y  dominada desde hace años por los Aztecas de la UDLA, la CONADEIP se ha vuelto en una liga que va perdiendo cada año interés en la gente y los medios.

Este año uno de sus conjuntos, los Leones Anáhuac del Norte decidieron emigrar a la ONEFA , lo que fue un duro golpe para la liga de los Tec´s, como se le conoce entre el público, ya que un año antes se había ido Tigres Blancos, más le pérdida de conjuntos en la División Libertad, simplemente ponían contra la pared a la CONADEIP.

Hoy en la División Independencia la distancia entre Aztecas, Tec de Monterrey y Borregos Toluca con los otros tres participantes es tan grande que los seguidores del torneo le ven poco interés a la campaña y ya esperan la final entre la UDLA y una de las otras dos escuadras, ya que pensar en que México, Puebla o Guadalajara den la sorpresa está muy alejado de la realidad.

Además su rival inmediato , la ONEFA, tuvo un crecimiento exponencial en los medios y sus partidos son vistos por televisión abierta en casi todo el país, además de contar con  nuevos programas como: Leones de la U de G, Tlahuicas de Cuernavaca, Leones del Norte y sus hermanos de Querétaro lo que le dio un desarrollo importante a la liga.

Mientras que en la ONEFA el interés de los medios y el público en muchas de sus plazas crece, en la CONDEIP sigue perdiendo aficionados, así como espacios en los medios y salvo las redes sociales o el internet, el encontrar un partido de sus equipos es casi imposible.

A la CONADEIP le urge una solución y ésta puede estar en la reunificación , para lo que ellos deben trabajar desde ya y acercarse a los directivos de la ONEFA y no esperar a que estos últimos lo hagan, ya que no tienen problemas por competencia, por el contrario, con sus tres grupos , todos ellos con buena competencia , se encuentran más que tranquilos.

Así que la urgencia la tienen los Tec’s y la UDLA, porque pensar que de esa manera puedan sobrevivir dos o tres años más luce complicado.

 

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.