Mar11212017

Last update01:38:15

Back México OFACEMAC Controla Jaguares a los Borregos del Universitario en la juvenil A de OEFA

Controla Jaguares a los Borregos del Universitario en la juvenil A de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

 

jaguares03Jaguares obtuvo su victoria número cuatro de Juvenil “A”, en la temporada Otoño 2017, al superar 36-0 a Borregos Salvajes el sábado 14 de octubre en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Los felinos, dirigidos por coach Roberto González García, son el único equipo invicto en la división para jugadores de 15 y 16 años la de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Pese al abultado marcador, el primer cuarto estuvo en silencio gracias a la defensa del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), pero todo eso cambio en el segundo cuando explotó el ataque de Jaguares.

A los poco más de 90 segundos del cuarto Esteban Romero Martínez (3) cerró un drive con corrida de 6 yardas para la primera anotación del juego, pero vendrían tres touchdowns adicionales antes del medio tiempo.

Los cachanillas, con head coach Fernando Rucobo López, intentaron atacar por tierra con Carlos Paramo Rodríguez (9) y Claud Esquivies Gaxiola (24), pero pronto fueron rechazados por la defensa tijuanense.

Farid López Pérez (54) interceptó al mariscal Alejandro Cabreros Rentería (2) para dar el balón a Jaguares, y Emiliano Macklis Gámez (25) se hizo cargo de anotar en corrida de 39 yardas, con la conversión lograda con pase de Salvador Rodríguez Figueroa (1) a Romero Martínez.

Unos minutos después y el ovoide estaba de nuevo en manos de la PFLC y el corto drive finalizó con escapada de 11 yardas por Rubén Encinas Moreno (11), aunque fallaron la conversión para el 20-0.

Borregos Salvajes tuvo una oportunidad más pero en su segunda jugada Eduardo Morales Morales (51) simplemente le arrebató el balón al corredor para llevarlo 25 yardas para el touchdown, la conversión fue a cuenta de Encinas Moreno para el 28-0.

Al regreso el “bachuni” forjó uno de sus mejores drive pero Jonathan Torres Gallardo (14) interceptó al quarterback cachanilla en la zona de anotación para salva a los felinos y mantener la blanqueada.

En dos jugadas Macklis Gámez recorrió 80 yardas para la anotación final del encuentro con la conversión cortesía de Mauricio Goris García (5) en recepción para lo que resultó ser el 36-0 definitivo.

En la última posesión del encuentro, Borregos Salvajes entregaron el ovoide a la mariscal de campo Megan Sánchez Peiro (10) y, aunque alcanzaron un par de primeros y diez, el tiempo ya estaba encima y no hubo anotación.

Así Jaguares, quienes quedaron fuera en semifinales en el 2016, ahora mantienen su racha con marca de 4-0-0 y la blanqueada asegura que mantendrán la mejor defensa del grupo sin importar otros resultados.

Por su parte el BUM pierde el momentum logrado una semana antes son su triunfo ante el Instituto México y ahora se encuentra con récord de 1-3-0, a la deriva de la posibilidad de ingresar a la postemporada.

 

 

SCOREBOARD

2DO CUARTO

8:29 Corrida 6 yds (3), 0-6 Jaguares

5:05 Corrida 39 yds (25), 0-12 Jaguares

Conversión recepción (3), 0-14 Jaguares

1:32 Corrida 11 yds (11), 0-20 Jaguares

1:00 Fumble y regreso 31 yds (51), 0-26 Jaguares

Conversión corrida (11), 0-28 Jaguares

3ER CUARTO

4:59 Corrida 25 yds (3), 0-34 Jaguares

Conversión recepción (5), 0-36 Jaguares

 

SCORE EQUIPOS 1 2 3 4 FINAL
  BUM 0 0 0 0 0
  PFLC 0 28 8 0 36

 

 

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.