Vie10202017

Last update11:13:15

Auténticos fue mejor...

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La noche del viernes 6 de octubre, en el estadio Gaspar Mass ante una floja entrada en las tribunas, los Tigres de la UANL que tuvieron batallar durante buena parte de la primera mitad para superar a unos encastados Burros Blancos mismos perdieron la consistencia al final del segundo cuarto; terminaron incrementando una ventaja que ya no dio oportunidad a ser alcanzados en el escore.  Las cosas no mejoraron para los de guinda y blanco que al regresar del descanso vieron como la línea ofensiva de los Tigres se adueñaba de la trinchera y el ataque terrestre encabezado por Marcelo González, Abraham Sosa y Brandon Calzoncit sencillamente acabaron con el fuelle politécnico y la pizarra mostraba un diáfano 41-21.

Francisco Mata (18) jugó bien con personalidad y coordinación entre él y sus receptores. Entre ellos Sergio Barboza (14) quien además nos le regaló a los aficionados un increíble regreso de patada de salida de 100 yardas para anotación.  La defensa felina mostró fuerza y velocidad aunque hubo momentos en que Abel García (9), mariscal de campo politécnico los traía de un lado a otro sin que lo pudieran tacklear, de hecho hubo una gran anotación que finalmente le fue anulada a García por un bloqueo ilegal, pero a más de cinco defensivos que lo tocaron se les escapó.

En el ataque de los Burros luce el receptor número 17 Dietter Smith quien también llegó a las diagonales debido a su talento.  Eduardo Moreno (28) fue un elemento que aportó con sus corridas en momentos importantes. La línea ofensiva del Poli es de gran tamaño y peso ahí se mostró Luis Alvarez (57).

Muchos jóvenes entrenadores en las bandas de los dos equipos que comienzan a madurar a través de éste tipo de partidos, quizá pronto, unos antes otros después, otros quizá se queden en el camino pero seguro harán un nombre de esos que con el tiempo se han ido: Cayetano Garza, Frank González, Jacinto Licea, Manuel Rodero, Edelmiro Bernal, Mike Cervantes y tantos otros que por décadas atraían los reflectores en las noches de football por sus características propias de grandes líderes.

 

Lo que si podemos decir que es un tanto contrastante que a pesar de la proliferación de medios de comunicación que hoy dan cobertura a los juegos de la liga mayor no se refleje en las tribunas de los estadios. Por ahí debe estar haciendo falta una estrategia mercadológica que vuelva a acercar a las grandes masas a los escenarios estudiantiles. Si crece la demanda estudiantil en nuestro país cada año los estadios deberían de rebozar de estudiantes apoyando a sus instituciones. Creo que ahí existe un área de oportunidad que no se ha aprovechado.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.