Mié12132017

Last update07:47:26

Se reacomodan algunas fechas en el calendario de la Liga Nacional Estudiantil

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

scouteo logo

¡Qué tal, Señor Aficionado!

Se reacomodan algunas fechas en el calendario de la Liga Nacional Estudiantil, y al parecer, ya tendrán actividad todos los equipos.

 

 

Tigres vs. B. Blancos

Las acciones regresan a la “Jungla” del Gaspar Mass, cuando Tigres reciba a los guindas de Zacatenco.

La UANL ha mantenido la hegemonía en la historia de estos encuentros, pero no había enfrentado a una ofensiva tan “carburada” como la que tiene los del IPN en esta temporada.

Si la defensiva de los Burros se comporta al nivel que se requiere para frenar el ataque felino, tendremos un juego muy interesante.

A. Blancas vs. Leones

Se abren las puertas del WM en Zacatenco para que las Águilas recuperen el sendero de la victoria frente a unos Leones de la Anáhuac que marchan invictos y se ubican al frente en la tabla de posiciones.

Es difícil mantener el nivel de ejecución después de la suspensión de algunos partidos. Pero si en los entrenamientos no ha disminuido la intensidad y la mentalidad se va recuperando, no duden en que este juego sacará chispas y tenga que decidirse en los últimos instantes del encuentro.

 

Pumas vs. Linces

Los felinos del Pedregal son claros favoritos sobre un rival que además de encontrarse en el penúltimo lugar del a tabla de posiciones, se achica cuando visita el estadio Olímpico.

Aztecas vs. Monterrey

El atractivo duelo de la semana lo protagonizan los eternos rivales Aztecas y Monterrey. Tal es el dominio de ambos equipos que con justa razón, la competencia en esa liga ha perdido su atractivo para una cantidad considerable de aficionados al Football.

Después del flojo inicio vs. Puebla, los Aztecas recuperaron el terreno y terminaron por imponerse 53-39.

Este fin de semana no podrán darse el lujo ante Monterrey porque les podría costar el invicto.

Borregos no inició bien la temporada, y le ha costado mucho carburar a la ofensiva. No se presentan en las mejores condiciones como para poner en “jaque al rival”.

Sin embargo, en esta clase de enfrentamientos, todo puede pasar.

Puebla vs. Toluca

Los Borregos poblanos deben olvidar la derrota de la semana pasada y concentra esfuerzos en preparar un buen esquema de juego para recibir a Toluca, quienes ante los Aztecas realmente decepcionaron con su actuación.

Duelo parejo y con tintes defensivos.

T. Mex. Vs. T. Guadalajara

Por lo menos en el papel, los mexiquenses son más equipo que los tapatíos.

Pero, como referencia válida, Monterrey a penas y pudo vencer 28-17 a Guadalajara en la segunda semana; marcador que deben tener presente los mexiquenses para no caer en exceso de confianza ante un rival de menor experiencia.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.