Vie10202017

Last update11:13:15

Quinta semana se reanudan las acciones en la mayoría de frentes

  • PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

scouteo logo
Quinta semana se reanudan las acciones en la mayoría de frentes.  

Linces vs. B. Blancos

Un buen “agarrón” para empezar la jornada.

Linces sufrió una dolorosa derrota frente a los Leones, y los Burros siguen saboreando su victoria frente a las Águilas de Santo Tomás.

Con una semana de descanso, ambos equipos se presentan en condiciones óptimas de ofrecer un duelo cerrado y de pronóstico reservado.

El dominio ofensivo que pueda imponer los del IPN tendría que ser la clave para una victoria que les va a costar “sudor y lágrimas”.

 

A. Blancas vs. Tigres

Con el apoyo de su afición, los Guindas buscarán una victoria necesaria para no complicarse su paso a la postemporada.

Ambos equipos perdieron en sus últimos juegos y otra derrota, ya no es una opción.

El ataque terrestre será el mayor dolor de cabeza de la defensiva local. Un factor importante es que los de Santo Tomás disminuyan radicalmente la cantidad de castigos  que han cometido y que en diferentes ocasiones anulan buenas juagadas de su equipo.

Se espera un duelo cerrado, una lucha en las trincheras y un marcador que se mueva hasta el último minuto.

UACH vs. Pumas

La UACH ya no debería darle esos finales cardiacos a su afición. Ya son dos en el 2017: su victoria en Toluca frente a Potros y la derrota de la semana pasada vs. Leones.

Este fin de semana reciben a los Pumas que tienen la moral en alto después de su victoria como visitante ante los Tigres. Y en la UACH, están obligados a mantener su marcha y no arriesgar la posibilidad de jugar como local en la postemporada.

La versatilidad ofensiva de Pumas es mayor a la de las Águilas, y ahí estará la diferencia en el encuentro.

T. Puebla vs. Aztecas

Se juega el partido suspendido el 9 de septiembre, en territorio del Tecnológico.

El dominio abrumador de los Aztecas no parece estar en riesgo este fin de semana. Puebla no ha podido derrotar a los Verdes y a pesar del esfuerzo y armas que pudieran usar en esta edición, no tienen todavía los recursos para dar la sorpresa de la jornada.

Eso es lo que vemos desde afuera. Lo importante para el Tecnológico es que ellos se dediquen a dar un excelente juego, aprovechar los errores del rival y no dejar de pelear hasta el último momento.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.