Mar11212017

Last update01:38:15

Back México ONEFA Halcones sigue invicto

Halcones sigue invicto

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altCon solitario pase de anotación de cuatro yardas de Jairo Hiroshi Vázquez Galicia (7) a Ricardo Ordóñez Trujillo (80), en el primer cuarto, los Halcones de la Universidad Veracruzana conservaron su paso invicto dentro de la temporada de Categoría Mayor "80 años de Futbol Americano en la Universidad Autónoma Chapingo" de la ONEFA, al derrotar 6-0 a los Tlahuicas de Morelos, en el choque que puso fin a la segunda jornada del torneo regular, en el campo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la UV, en su sede de Xalapa, Veracruz.

El partido originalmente estaba programado para el sábado, pero ante la amenaza del inminente ingreso del Huracán "Katia" a territorio veracruzano, fue pospuesto para este domingo.
Ambas defensivas se prodigaron al máximo en el emparrillado de la cuna del futbol americano nacional, pero al final el dominio territorial de que gozaron los locales en el primer cuarto del partido, terminó marcando la diferencia.

Los Halcones (2-0) se mantienen en el liderato de la Conferencia Roja con marca de dos triunfos sin derrota, con 13 puntos anotados pero tan sólo 3 permitidos, tras derrotar 7-3 en la primera jornada a los Lobos de la BUAP. Los Tlahuicas siguen sin conocer el triunfo, si bien en sus dos partidos han perdido por un total combinado de apenas 14 puntos.

Para la tercera jornada, los Halcones se mantendrán en casa para recibir a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (1-1), que esta semana lograron su primera victoria en la era del HC Ulíses Gutiérrez, venciendo 23-19 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, mientras que los Tlahuicas regresan a casa para recibir a uno de los equipos contendientes al campeonato del sector, los Correcaminos Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (2-0), que ayer derrotaron 28-3 a los Lobos de la BUAP

 

JUVENIL DE OTOÑO
En resultado de pretemporada registrados este domingo, con miras al torneo de Categoría Juvenil de Otoño "Maximiliano Gomiciaga Sánchez", los Leopardos de la Preparatoria #8 de la UNAM vencieron 24-6 a los Leones de Cuemanco, mientras que los Lobos de Toluca vapulearon 47-0 a los Auténticos Jaguares de Coacalco.

Previamente, en la segunda de sus cuatro escalas de pretemporada en la Unión Americana, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron derrotados por los Bulldawgs de Copperas Cove High School, 28-7.

En el Estadio "Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz", los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fueron anfitriones de una triple cartelera. El equipo "Blanco" cayó 9-0 ante los Gators All-Pro, también de Toluca, al igual que el equipo "Verde" fue superado 24-14 por los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, equipo militante en la liga FADEMAC. El equipo "Oro" fue el que sí se presentó con victoria, superando 44-0 a los Tigres de Coacalco.

En otro resultado, los Centinelas del CGP cayeron en casa ante los Jaguares de Coacalco por 14-12.

Los choques Seahawks México contra Vaqueros de Prepa-5 y Linces México "Rojo" de la UVM ante Pumas Acatlán de la UNAM, fueron cancelados por evaluación de daños, tras el temblor de 8.2 grados Richter que golpeara al Centro y Sureste de la República Mexicana cerca de la medianoche del pasado jueves.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.