Mar09262017

Last update10:54:40

Back México ONEFA Aguilas Blancas derrota a los Toros Salvajes de la UACH

Aguilas Blancas derrota a los Toros Salvajes de la UACH

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altBajo el liderazgo del QB Diego Pérez Arvizu (10), quien completó 17 de 25 pases lanzados para 280 yardas, con dos touchdowns y una intercepción, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) conservaron su paso invicto dentro del torneo de Categoría Mayor "80 años de Futbol Americano en la Universidad Autónoma Chapingo", al arruinarle el festejo a los Toros Salvajes y derrotarlos 30-7,

ante una notable entrada de más de 2,600 espectadores en el Estadio "José 'Palomo' Ruiz Tapia", casa de los mexiquenses.

Luis Humberto López Tinoco (4), el Ofensivo del Año 2016 en la Conferencia Verde, se encargó de abrir el camino a la victoria de su equipo con dos touchdowns en el primer cuarto,, en cortas carreras de 4 y 2 yardas respectivamente, con tal dominio que hicieron temer una tremenda paliza en contra del conjunto azul y plata. López Tinoco terminaría la tarde con 60 yardas ganadas en 14 acarreos y esas dos anotaciones.

Parecía necesario un regalo de los Volátiles de Santo Tomás para que los locales regresaran al partido, y así sucedió cuando Pérez Arvizu mandó un pésimo pase a la banda derecha, donde solamente se encontraba el esquinero Guillermo López Montiel (23), para interceptar el pase y lelvar el balón hasta la yarda 13 de territorio rojiblanco. En la siguiente jugada, Ricardo Lugo Jaramillo (28) logra desbordar a la defensiva politécnica sobre su banda izquierda para el touchdown que pone a los Toros Salvajes en el marcador, y con el punto extra de Sergio Rodríguez Piña (13) se acercan 14-7.

Sin embargo, el gusto de los bureles de ponerse "a tiro de piedra" duró muy poco, ya que en el segundo cuarto el perímetro local se pierde por completo y deja totalmente solo en el centro de campo a Alejandro Martínez Munguía (19), quien recibe un perfecto pase de Pérez Arvizu para enfilar en solitario a las diagonales con un touchdown de 53 yardas que vuelve a despegar a los politécnicos, con el tercer punto extra de Ernesto Corona Luna (49), a 21-7.

Cerca del descanso, los emplumados cometen un error al jugársela en cuarta y centímetros desde su propia yarda 38, y Chapingo llegó a colocarse sobre la yarda 14 de los capitalinos, pero un holding y una captura que deriva en un fumble del QB Ozdi Barona (14), recuperado por Leonardo Cabrera Mujica (94) casi sobre el medio campo, preservaron la ventaja politécnica al llegar el intermedio.

Luego de un tercer cuarto sin puntos, donde Chapingo mandó a Álvaro Urzúa Gutiérrez (7) a puesto de QB, las Águilas Blancas amplían su ventaja con un gran engaño de carrera que abre la puerta a un pase pantalla de Diego Pérez para Aldo Narváez Castillón (15) quien por aceleración desborda a la defensa local para escaparse 41 yardas y poner prácticamente el punto final al triunfo de los Volátiles de Santo Tomás, aunque Corona falla el extra sobre su mano izquierda para dejar la pizarra 27-7.

Barona regresa a los controles de los texcocanos y consigue llevarlos hasta la yarda 28 de territorio capitalino, pero en un engaño de reversible Rodríguez Piña busca por la banda izquierda a Alberto Rivas Campos (1), pero es interceptado por Miguel Ángel Urzúa Solís (6).

Desde su yarda 15, y ya con Alejandro Vázquez Rodríguez a cargo de la ofensiva, los visitantes logran llevar el balón hasta la yarda 10 de campo rival, donde Corona consigue un gol de campo de 27 yardas totales para el 30-7 definitivo.

Entre los pilares defensivos de los vencedores cabe destacar a José Luis Santana Delgado (11), quien logró seis tackleadas para ser el líder de los politécnicos, Alan Zárate Flores (40), Antonio Escobar Farrera (72), Marco Antonio Zárate Saldaña (20), Iovan Moreno Luna (1) y Diego Marmolejo Barrera (44); por el lado de los astados, cabe mencionar a Francisco Suchiapa Alcázar (3), Rodrigo Estévez Ramírez (4), Emmanuel Carpio Flores (5), Alejandro Reyes Olivas (10), Eduardo Pérez Solorio (11) y Salvador Vázquez Muñoz (18).
Para la tercera jornada, las Águilas Blancas (2-0) fungirán como visitantes administrativos en el derby politécnico, enfrentando a unos Burros Blancos del IPN (1-1) que vienen de masacrar 61-6 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, con ocho pases de touchdown del QB Alejandro García Rosado.

Por su parte, los Toros Salvajes (0-1) viajarán hasta el Coliseo Maya para enfrentar a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún (0-2), que por la noche cayeron antes los Linces de la UVM por 34-7.

 OTROS RESULTADOS

Este día se celebró un acto importante dentro de los festejos por el 90° aniversario del futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al enfrentarse los campus Acatlán y Ciudad Universitaria en el Estadio Olímpico "México '68", con los acatlecos siendo locales administrativos. Al final, los Pumas C.U. se llevaron la victoria por 49-13.

Otros marcadores registrados dentro de la jornada interconferencias Verde vs. Blanca, fueron los siguientes: Leones U. Anáhuac Querétaro 10, Leones U. Anáhuac-México Norte 33; Lobos U.A. Coahuila 16, Auténticos Tigres U.A. Nuevo León 27.

A diferencia de otros años, esta vez todos los equipos de la Conferencia Verde impusieron la lógica y se llevaron la victoria en sus respectivos compromisos.
Dentro de la Conferencia Roja se registraron los siguientes resultados: Correcaminos Victoria U.A. Tamaulipas 28, Lobos BUAP 3; Leones Negros U. de Guadalajara 19, Centinelas CGP 23; Tecos UAG 30, Correcaminos Reynosa UAT 0.

Mañana se jugará, a las 13:00 horas, el choque entre los Halcones de la Universidad Veracruzana y los Tlahuicas de Morelos, pospuesto ante la entrada del Huracán "Katia" a costas de Veracruz.

México (Otras Fuentes)

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA . La Federación Mexicana de Futbol Americano, A.C. (FMFA), con fundamento en su Estatuto vigente y conforme a la normatividad aplicable de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME), convoca a sus organismos asociados, a través de sus delegados acreditados de acuerdo a esta convocatoria, a participar en la

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.