Mar09262017

Last update10:54:40

Esta tarde de sábado en Saltillo: Tigres vs Lobos

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Será en punto de las tres de la tarde cuando se enfrenten en el estadio Jorge Castro Medina de Saltillo, los Auténticos Tigres de la UANL a los Lobos de la UA de C en el segundo encuentro de pretemporada de la liga mayor de la Onefa.  Es un juego inter grupos y podríamos decir inter niveles: I vs II.

Ambos equipos son de lo mejor en sus respectivas conferencias y la historia nos dice que aunque los Lobos solamente le han ganado una vez a los Auténticos –esto sucedió en el lejano 1994 incluso como visitantes, era la época del coach Castro y sus lobos- la jauría ha tenido de repente buenas actuaciones que parecen indigestársele a los de Nuevo León.

Y es que la ofensiva de la jauría es una unidad que viene jugando junta desde su etapa juvenil por allá de 2011 y se encuentra en plena madurez como se observó en su juego anterior en el que le metieron medio centenar de puntos a los Leones de Cancún. Ya el año pasado la velocidad de Santana, el quarterback saltillense, traía loca a la defensiva de los Tigres. Eso aunado a una muy precavida ofensiva regiomontana provocó que el cierre de ese juego fuera de dolor de cabeza para la gente del coach Zamora.

Ahora bien, la preocupación de los Lobos debe estar en lo que haga su defensa pues señalamos la semana pasada que recibir 49 puntos en un juego son muchos, dado que se otorgan facilidades al oponente y cederlas ante un equipo como los Tigres que son de una división mayor podría resultar muy caro para las aspiraciones al triunfo de los de Saltillo.

El reto para la defensiva de los Lobos será aguantar a la grande y fuerte línea ofensiva de los Tigres, pero sobre todo la velocidad y explosividad de González (28), De Hoyos (10) y Calzoncit (32).  El mayor daño que los Leones causaron a los Lobos en su defensa fue por aire. Max Villarreal (11) y Mata Charles (18) tienen veneno puro en su brazo.

 

Será un buen día para ver football y sin duda observar a cinco saltillenses que juegan para la escuadra felina como son Alan Cisneros (87), Napo Juárez (29), los hermanos Calzoncit, Javier y Brandon, así como a Abraham Sosa (22). El día de ayer los Potros de la UAEM se quedaron a 50 segundos de ganar a las Águilas de Chihuahua en juego inter grupos. ¿Podrá Lobos hacer la hombrada y llevarse la victoria, que sin duda haría historia?

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.