Mié08232017

Last update12:54:51

Back México ONEFA Crece la oferta de ONEFA en TV abierta, este fin de semana Pumas vs Warriors

Crece la oferta de ONEFA en TV abierta, este fin de semana Pumas vs Warriors

Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

altPor tercer año consecutivo, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano A.C. (ONEFA) y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) emitirán por tercer temporada consecutiva las incidencias de la temporada de Categoría Mayor del circuito decano del futbol americano estudiantil en México.

Pero además de la ya tradicional presencia de TV UNAM, Canal Once del IPN, la Televisora de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y MVS, para el próximo torneo, dedicado a la memoria del Lic. Celestino García Valadez, Presidente de ONEFA en e período 1993-95, dos nuevas emisoras se sumarán a las transmisiones del futbol americano estudiantil nacional: Canal 22, a través de la señal 22.2 de televisión abierta, y Televisión Educativa, señal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las transmisiones de SPR arrancarán este sábado con la emisión del II Tazón Internacional Universitario, este sábado a las 12:00 horas desde el Estadio Olímpico "México '68" de Ciudad Universitaria, entre los Pumas de la UNAM y los Europe Warriors.

Para el evento de esta tarde, efectuado en las instalaciones de SPR, fungió como anfitrión el Presidente del mismo, Lic. Armando Carrillo Lavat, y lo acompañaron en el presídium el titular de ONEFA, Mtro. Raúl Rivera Sánchez, y los directores generales de Canal Once, Ing. Jimena Saldaña; de TV UNAM, Lic. Armando Casas; de Canal 22, Lic. Pedro Miguel Cota Tirado; y en representación del Director de TV Educativa, la Mtra. Ana Cristina Fernández.

Además, completaron la mesa de honor el titular de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, Mtro. José Cartas Orozco; el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), C.P. Jorge Orobio Rosas; y el legendario entrenador de las Águilas Blancas del IPN, Dr. Jacinto Licea Mendoza.

Entre los asistentes, además de una notable cantidad de medios de comunicación, se hicieron presentes varios integrantes de la Fraternidad de ex Jugadores de Futbol Americano de las Águilas Blancas del IPN, así como del Club Cherokees de Culhuacán.

Todos los oradores del evento coincidieron con señalar lo importante que es para sus diferentes emisoras el dar difusión al deporte estudiantil por excelencia en nuestro país, cumpliendo con una demanda de varios años de sus respectivas audiencias. El titular de ONEFA puso de relevancia el gran impacto que tuvo la transmisión de seis finales del torneo deCategorías Infantiles "Ing. Jorge Armando Rodríguez", con un rating estimado en alrededor de tres millones de televidentes, además de que actualmente ONEFA cuenta con más de 17 mil estudiantes-deportistas afiliados.

SPR anunció que tendrá transmisiones los viernes por la noche, sábados al medio día, y los domingos con la retransmisión del mejor partido de la jornada, a través de su canal "Una Voz con Todos" (14.1 de televisión abierta), sus diversas señales en paquetes básicos de televisión de paga, y en el portal www.unavozcontodos.mx.

 

 

PUMAS vs. WARRIORS, PLATILLO DE LUJO
Este fin de semana se intensifica la actividad de pretemporada rumbo al torneo de Categoría Mayor "Lic. Celestino García Valadez" de la ONEFA, con la celebración de ocho partidos de scrimmage y dos prácticas conjuntas.

Uno de los mayores atractivos de esta semana es sin duda la celebración del II Tazón Internacional Universitario, donde los Pumas de la UNAM tratarán de resarcirse de la desilusión el año pasado, cuando fueron superados por los Fighters del Colegio Kwansei Gakuin de Japón, ahora enfrentando a un combinado de jugadores del viejo continente llamado "Europe Warriors", el cual contará con la participación de cinco jugadores mexicanos en sus filas, capitaneados por el Head Coach Jesús Sánchez, también de nuestro país.

Además tendremos el duelo entre ex Auténticos Tigres de la UANL y la plantilla actual de los campeones nacionales.

El programa de partidos para este fin de semana es el siguiente:

 

PARTIDOS FORMALES
Centinelas CGP vs. Toros Salvajes U.A. Chapingo: Viernes a las 19:00 horas, Estadio "General Joaquín Amaro" del Campo Militar número Uno, Miguel Hidalgo, CDMX.

Auténticos Tigres U.A. de Nuevo León, ex Jugadores vs. Plantel Actual: Viernes a las 20:00 horas, Estadio "Gaspar Mass Martínez", San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Frailes U. del Tepeyac vs. Tecos U.A. Guadalajara: Sábado a las 11:00 horas, Campo del Club Colts de Aragón A.C., Deportivo "Hermanos Galeana", Gustavo A. Madero, CDMX.

Pumas UNAM vs. Europe Warriors (II Tazón Internacional Universitario): Sábado a las 12:00 horas, Estadio Olímpico "México '68", Coyoacán, CDMX.

Borregos Salvajes ITESM-Puebla vs. Burros Blancos IPN: Sábado a las 13:00 horas, Campo "Cráter Azul" del ITESM, Puebla, Puebla.

Leones U. Anáhuac Querétaro vs. Leones Negros U. de Guadalajara: Sábado a las 14:00 horas, Campo de la U. Anáhuac, Querétaro, Querétaro.

Correcaminos U.A. de Tamaulipas campus Reynosa, Veteranos vs. Novatos: Sábado a las 19:00 horas, Campo de la UAT, Reynosa, Tamaulipas.

Águilas U.A. Chihuahua vs. Borregos Salvajes ITESM-Monterrey: Sábado, Horario por Definir, Estadio Olímpico Universitario, Chihuahua, Chihuahua.

 

 

PRÁCTICAS CONJUNTAS

Águilas Blancas IPN vs. Borregos Salvajes ITESM-Toluca: Sábado a las 12:00 horas, Casillero "Dr. Jacinto Licea Mendoza" de la Organización Águilas Blancas, Unidad Profesional "Gen. Lázaro Cárdenas del Río", Miguel Hidalgo, CDMX.

Borregos Salvajes ITESM-México vs. Pumas Acatlán UNAM: Sábado a las 12:00 horas, Campo de juego del ITESM-CCM, Tlalpan, CDMX.

 

Los equipos militantes en ONEFA aparecen resaltados.

México (Otras Fuentes)

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA . La Federación Mexicana de Futbol Americano, A.C. (FMFA), con fundamento en su Estatuto vigente y conforme a la normatividad aplicable de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME), convoca a sus organismos asociados, a través de sus delegados acreditados de acuerdo a esta convocatoria, a participar en la

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.