Sáb12162017

Last update11:08:05

Back México ITSON Continúan Potros reforzando el roster

Continúan Potros reforzando el roster

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

altA casi un mes de iniciar su participación en la temporada 2017 de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP, el conjunto Potros ITSON sumó en su roster a seis jugadores más. El registro y firma se llevó a cabo en las oficinas del departamento de deportes de nuestra máxima casa de estudios con la presencia del ingeniero Carlos Manuel Castro Gutiérrez, jefe de la rama de futbol americano y el head coach del equipo mayor César Enrique Martínez Sánchez.

Las nuevas caras del conjunto equino son Esteban Tarriba, Oscar Hilario López Pérez, Sergio Alejandro Ochoa Zepeda, Jesús Francisco Hernández Morales, Alejandro Esquer Martínez y Gerardo Cerón Gómez, quienes ya se encuentran sudando la camiseta de Potros, esperando además el inicio de semestre para debutar como alumnos de la Institución.

En su intenso trabajo de scouteo, el head coach César Martínez, se mostró satisfecho con la elección de los nuevos Potros.


Esteban Tarriba (Linero ofensivo / Los Mochis, Sinaloa)
"Excelente prospecto, ya listo para ser protagonista en la línea, es un jugador que aportará mucho des el inicio".

Oscar Hilario López Pérez (Liniero ofensivo / Nogales, Sonora)
"Un jugador con mucha intensidad, entrega el 100%, demostrando siempre mucha disposición para aprender sus responsabilidad dentro del esquema ofensivo".

Sergio Alejandro Ochoa Zepeda (Receptor / Nogales, Sonora)
"Excelentes manos y gran bloqueador, algo difícil de encontrar en un jugador de su posición. Esperamos grandes cosas de él desde su primer año".

Jesús Francisco Hernández Morales (Linebacker / Hermosillo, Sonora)
"Es un jugador que vendrá a reforzar su unidad y que podrá estar en la rotación con los titulares, además de estar en todos los equipos especiales".

Alejandro Esquer Martínez (QB / Navojoa, Sonora)
"Gran prospecto con todas las facultados que un jugador de su posición requiere, durante la pretemporada ha aprendido rápidamente nuestro sistema ofensivo"

Gerardo Cerón Gómez (DB / Culiacán, Sinaloa)
"Esperamos mucho de él ya que es un jugador con experiencia y que debe estar jugando desde su primer año. Velocidad y gran tackleo son sus características principales."

 

Luego de finalizar su pretemporada con un el duelo tradicional ante veteranos ITSON, y tras un breve periodo vacacional, el conjunto dirigido por Cesar Martínez retomó sus entrenamientos para llegar en forma al inicio de temporada, donde abrirán en casa el 9 de septiembre recibiendo al conjunto de Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.