Mié08232017

Last update12:54:51

Back Más FBA Diario de Chiapas Habrá nuevo campeón

Habrá nuevo campeón

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altLa Liga Municipal de Tocho Bandera disputó dos grandes juegos de semifinales en el Torneo Femenil, ambos disputados en el emparrillado de Caña Hueca que definieron el desenlace de esta competición cuando así sea programado.

En el primer duelo disputado este sábado, Cobras y Dolphins buscaron ser las primeras en colocarse en la final, pero Cobras demostró mayor concentración y elección de jugadas correctas en momentos importantes, aprovechando las distracciones en defensa de Dolphins que por un momento puso muy cerrada esta semifinal, pero cuando el juego llegó a la hora cero, cometió errores que fueron definitivos.

Fue Cobras quien abrió el marcador, luego de un muy buen pase que terminó en las manos de la receptora y en las diagonales, con lo que tomaron la ventaja, pero no pudieron hacer la conversión; sin embargo, hubo respuesta inmediata y Dolphins también anotaría, algo que se repitió en la misma sincronía para llegar a la mitad del juego con el marcador emparejado a 12 puntos.

Luego de un par de ofensivas frustradas, Cobras volvió a atacar y de nuevo fue mediante el pase, con jugadas de atracción en la que un doble lanzador se colocaba detrás de la línea, alteraban la formación defensiva y encontraban siempre al receptor libre para avanzar yardas, hasta llegar a zona roja donde volvieron a demostrar poderío.

Dolphins pudo responder, porque logró de nueva cuenta colocarse en zona roja, pero le falló la puntería en más de una ocasión, lo que hubiera permitido un marcador cerrado hasta el final; pero, fue Cobras quien remató la semifinal al encontrar de nueva cuenta la jugada oportuna en el momento preciso, consiguiendo una anotación más y sellando así el boleto a la final, 24 puntos a 12 el marcador.

Habrá nuevo campeón

En la segunda semifinal del Torneo femenil del Tocho bandera en Tuxtla, se toparon Queens y Águilas Reales para elegir a quien disputaría el título ante Cobras y vaya que si resultó un gran encuentro, pues el juego requirió de ir más allá del tiempo regular para conocer quién se llevaría el triunfo.

Queens quería defender el título y debía imponer condiciones para estar en la final, pero enfrente tuvo a uno de los mejores conjuntos de la fase regular, que en todo momento ofreció resistencia y llevó el juego al límite, con la firme intención de avanzar a la final con los argumentos necesarios.

Luego de que el tiempo regular se agotara sin definir a un ganador, vinieron las series de tiempo extra en la que nadie quiso ceder y tuvieron que ser seis intentos los que finalmente decretaran a un ganador; en esta ocasión fue Águilas reales quien terminó con el triunfo en la bolsa, 33 puntos a 32, para avanzar a la final dejando sin oportunidad al actual campeón, que deberá conformarse con ver cómo alguien más termina como el mejor equipo del torneo femenil de la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.