Mar10172017

Last update10:36:33

Back Europa tackleo.com Alemania derrota a selección “patito” de Estados Unidos

Alemania derrota a selección “patito” de Estados Unidos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

José Luis Ayala / Joslar Sport

altEste fin de semana se realizaron los juegos que marcaron la participación del futbol americano dentro de los Juegos Mundiales Polonia 2017 y la selección nacional no oficial de Estados Unidos fue superada por Alemania, que ahora deberá definir el oro ante Francia.

Los germanos hicieron historia al firmar un marcador de 14-13 en su favor sobre el equipo armado por la "U.S. Federation of American Football (USFAF)" para que el país de "las barras y las estrellas" pudiera estar presente en el certamen.

En esta ocasión el futbol americano fue uno de los cuatro deportes invitados en los "World Games 2017" y ante los conflictos internos que vive la Federación Internacional de este deporte (IFAF), que desde hace unos meses desconoce a USA Football como el órgano rector del futbol americano en Estados Unidos, el equipo estadunidense que participa fue formado por la recientemente creada USFAF, que no es reconocida en su país como organismo rector de este deporte.

Tommy Wilkins, presidente de IFAF destituido pero que busca mantener el dominio del organismo ha logrado conservar su relación con los dirigentes de los "World Games", por lo que para lograr cumplir con el compromiso de llevar su deporte al certamen mundial impulso la creación de USFAF y así poder tener a Estados Unidos en el evento.

Los otros tres participantes son Polonia, país anfitrión, Alemana, que desde la separación de la IFAF ha permanecido del lado de Wilkins, y Francia, que se ha caracterizado por no definir postura y mantenerse en los programas de ambas partes.

En el segundo duelo realizado sobre el emparrillado del "Olympic Stadium" Francia doblegó claramente a Polonia, con pizarra de 28-2, y con ello ahora será el rival de Alemania en el duelo por la medalla de oro.

La presea de bronce será disputa entre Polonia y Estados Unidos, ambos encuentros programados para este lunes 24 de julio.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.