Mar11212017

Last update01:38:15

Back México FADEMAC Objetivo: Bicampeonato

Objetivo: Bicampeonato

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

altAunque el torneo será muy competido, la selección FADEMAC Under 17 se dice lista para defender el campeonato logrado el año pasado, ahora en Chihuahua, sede del Torneo Nacional; "vamos a entregarnos y a morir en el campo ganando yarda a yarda", dice David López Head Coach del representativo.

El objetivo de la Selección FADEMAC Under 17 es lograr el Bicampeonato.

Así se expresaron jugadores, entrenadores, directivos y padres de familia reunidos durante la entrega de jersey celebrada en el salón de usos múltiples de la CODEME.

David López, Head Coach del equipo y que repite en el cargo, destacó que el reto es aún más difícil porque además de que son el rival a vencer la competencia es más fuerte por la integración en el torneo de selecciones como CONADEIP, la misma anfitriona, Chihuahua, OFASE, por mencionar algunos.

"Para eso venimos trabajando desde hace dos meses en la planeación, estructuración, try outs y finalmente con estos 45 guerreros que se han partido el alma en cada entraba miento ya sea a las seis de la mañana o a las ocho de la noche, siempre se comprometieron a que el objetivo es llegar a la final y ahí ganarla. Yo nunca prometo campeonatos vamos ir yarda a yarda, juego por juego para lograr lo que todos queremos que es el Bicampeonato", destacó el estratega.

Por su parte Sebastián "Pollo" Hernández, uno de los tres Quarterback que lleva el equipo y que buscará su segundo campeonato, ya que el año pasado fue los que ganaron la UNDER 15, dijo que el equipo luce fuerte, rápido y sobre todo con un trabajo en lo mental muy especial.

"Algunos ya sabemos lo que es ganar el torneo y esa experiencia ayuda y por eso debemos trasladarla a los demás que es su primer experiencia. Vamos a ser una ofensiva rápida, sabemos que vamos con gente más grande pero hemos trabajado mucho lo físico y vamos muy bien. Prometemos mucha entrega nos moriremos por ganar yarda por yarda, defender que no nos avancen y así hasta llegar a la final y ganarle".

En su oportunidad Delio Álvarez, presidente de Fademac, agradeció a cada uno de las organizaciones socias e invitadas por estar conectados y apoyando a la selección, ya que sin ellos está selección no saldría.

"Muchas gracias a todos los equipos porque al final todos somos Fademac, los jóvenes representan a una de las mejores ligas del país, pero para demostrarlo tenemos que seguir trabajando en una sola dirección. A los padres de familia y a la afición que semana a semana iba a los juegos de infantil y pagó sus 10 pesos aquí verán su inversión. Nosotros nos preocupamos por lo de afuera y jugadores ustedes a entregarse", comento emocionado.

Uno a uno de los jugadores pasaron por su jersey y al final se tomaron la foto general con un gran ánimo que contagió a los presentes.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.