Mar11212017

Last update01:38:15

Back México Vanguardia Águilas de Saltillo regresan al ‘nido’

Águilas de Saltillo regresan al ‘nido’

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altVarios clubes de la AFAIS, entre ellos los emplumados, comenzaron el reclutamiento de jugadores y fase de preparación física de cara a la Temporada Pre juvenil 2017. Con la ilusión de poder estar nuevamente disputando los juegos de campeonato y repetir con los títulos, tal como sucedió en el 2016, integrantes del Club Águilas de Saltillo regresaron a su "nido" como lo marca el reglamento de la AFAIS.

El head coach Hugo Muñoz Rodríguez tuvo su primera sesión de trabajo en esta agrupación que le ha brindado la oportunidad de darle continuidad a su plan.

Águilas de Saltillo, en la Temporada Prejuvenil 2016 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, fue el máximo ganador en el Grupo "Carlos Ayala Espinoza" tras quedar monarca en las categorías de Pee Wee, Midget y Junior Bantam.

En este comienzo de una nueva aventura para equipos de esta organización, la primera fase contempla evaluación y acondicionamiento físico de los jugadores que se interesan en portar las alas de este histórico club.

El staff de coacheo de Águilas de Saltillo, aparte del entrenador en jefe, está integrado por, entre otros, Juan Carlos Rodríguez, Hugo Martínez, Marco Antonio Muñiz y Enrique Hernández, quienes junto a jugadores tienen ganas e ilusión en defender con dignidad los colores que identifican a esta agrupación.

Será por lo menos un mes de preparación física antes de ser equipados y entrar al aspecto del sistema, a fin de tener las armas listas y encarar la fase de pretemporada con dignidad, pero sobre todo coraje y buscar al final de la campaña nuevamente los títulos.

La invitación está abierta para jugadores que repiten categoría y novatos, quienes deberán acudir por las tardes al "Nido de la Águilas".

En esta misma situación se encuentran el resto de los clubes, quienes unos ya abrieron sus campos de concentración y otros lo harán en próximos días.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.