Mar11212017

Last update01:38:15

Back México ITESM Puebla Cierran Borregos Puebla de fútbol americano “Spring Camp” con scrimmage

Cierran Borregos Puebla de fútbol americano “Spring Camp” con scrimmage

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altLos Integrantes de la escuadra "lanuda" se llevarán tarea a las vacaciones, ya que luego de caer por 10 puntos 7 antes los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, son varias las áreas en las que tendrán que mejorar, especialmente a la ofensiva y más específicamente, al momento de buscar las anotaciones.

Dentro del terreno de juego se notaron dos equipos con los músculos aún duros debido al trabajo de varios meses en el gimnasio, quizás eso fue por lo que la primera mitad no tuvo grandes emociones y por ende puntos, con dos ofensivas que no lograron poner en serios aprietos a las defensivas, mismas que no pudieron mostrarse a su máxima capacidad.

Fue hasta el tercer cuarto cuando las ofensivas fueron más agresivas, y aunque se acercaron con mayor frecuencia a las diagonales, los intentos de gol de campo no fructificaron.

Lo que sí llegaron fueron un par de anotaciones, una para cada bando. La primera para los Linces con poco más de ocho minutos en el reloj, lograda por el receptor #28 en una escapada de aproximadamente 22 yardas. Poco después vino el punto extra para que la UVM tomara ventaja de siete puntos.

Cinco minutos después, los Borregos emparejaron el marcador con anotación del mariscal de campo Diego Servín Lee (15), con jugada terrestre de aproximadamente cinco yardas; el intento de patada de punto extra fue bien aprovechado por Rodrigo Arias Marco (31).

El juego se definió cuando sólo faltaban dos minutos con 22 segundos, con un gol de campo de los Linces para el marcador final de 10 puntos por 7.

El juego sirvió para dar un buen parámetro a Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla, quien considera que el resultado fue un buen aprendizaje para sus jugadores, quienes deberán regresar con una fuerte mentalidad.

"Me voy con un poquito de mal sabor de boca por la derrota, pero me voy contento con el dominio que tuvo el equipo y nos llevamos mucha tarea en los equipos especiales y también en la parte de la zona roja con la ofensiva; creo que el equipo ahí está y tenemos que irlo puliendo, este es nuestro primer scrimmage, se da en verano y a pesar de este resultado vamos a estar listos para la temporada".

Acerca de los nuevos jugadores y de la parte terrestre del equipo, el Coach Lira señaló que "hay jugadores muy experimentados, aunque son novatos; de lo que sí estoy contento es del ataque terrestre, pero tenemos que seguir mejorando".

Tras haber trabajado en el gimnasio y en el playbook, los Borregos Puebla se irán de vacaciones poco más de un par de semanas, para posteriormente regresar de lleno a la pretemporada y tener un par de juegos de preparación en agosto ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los Burros Blancos del Instituto Politécnico NACIONAL (IPN).

También tienen programada su presentación de manera tentativa para el 22 de agosto y arrancarán la temporada el 2 de septiembre al visitar a las Águilas Blancas del IPN.

 

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.