Vie07282017

Last update07:36:45

Back México CONA La postemporada, a la vista de varias organizaciones

La postemporada, a la vista de varias organizaciones

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altGrandes encuentros se vivieron, en una jornada en la mayoría inter grupos, que comenzó a definir, que equipos ya tienen reservación para la fiesta de la postemporada. Destacaron las series ganadas por Gigantes de Querétaro, Titanes de Guadalajara, y Jaguares de Colima, al ganar sus cuatro encuentros.

GRUPO AZUL

En la ciudad de Guadalajara, los Titanes tuvieron una productiva serie inter grupos ante los Borregos Salvajes del Tec. Irapuato. Al final de la jornada, los tapatíos se llevan la serie completa; con ello, los de oro y rojo se mantienen en la cima de las categorías Tinytot (sin puntos en contra) y Midget, más con esperanzas clasificatorias en Peewee y Bantam. Por su parte, los lanudos freseros tienen todavía posibilidades con su Bantam y en el resto, descendieron lugares y se alejaron de la zona de calificación.

Los triunfos de Titanes, fueron en Tinytot (39-0), Peewee (13-12), Midget (38-0) y Bantam (6-0).

En la capital mundial de las fresas, Irapuato, los Dragones, tuvieron una desalentadora serie inter grupos ante los Gigantes de Querétaro; para que, al final los queretanos salieran adelante al obtener los 4 triunfos, cortando bastantes fresas para licuados, mermeladas y combinadas con crema. Las victorias fueron en Tinytot y Bantam por 35-0, Peewee (42-6) y Midget (28-14). Con estos resultados, los Gigantes se encumbran compartiendo el liderato en la Bantam (ya clasificado) y con amplias expectativas en Tinytot, Peewee y Midget. Los Dragones a pesar de estos descalabros, su categoría emblema, la Midget ya clasificó a la siguiente ronda.

En Villa de Álvarez, los Jaguares de Colima, tuvieron un Derby inter estatal ante los Torpedos de Puerto Vallarta, quienes regresaron a tierras jaliscienses con la serie en su contra, al caer en los cuatros juegos. Las victorias de los felinos colimenses, fueron en Tinytot (28-6), Peewee (35-0), Midget (28-0) y Bantam (16-9). Con sus triunfos, los Jaguares, están clasificados en Bantam y en las categorías restantes, permanecen en zona de calificación. Los Torpedos, pese a este duro descalabro en su visita, permanecen con muchas expectativas de clasificar en la Bantam.

En una interesante serie, los Lagartos FEUAN fueron anfitriones de los Forajidos de Zacatecas, donde ambos dividieron triunfos y derrotas, donde los saurios nayaritas se imponen en las categorías de Peewee (39-0) y Midget por 35-0. Mientras que, los bandoleros zacatecanos, salen adelante en Tinytot (26-6) y Bantam (22-14). Los Lagartos siguen a la cabeza de la Peewee y ya clasificados. Los Forajidos, recuperan posiciones en Tinytot y Bantam (ambos ya clasificados).

GRUPO NARANJA

En la capital de Zacatecas, los Tuzos UAZ y los Sharks de Aguascalientes, escenificaron una disputada serie intergrupal, que al final fue positiva para los escualos hidrocálidos, al llevarse dos triunfos, una derrota y un empate. Los palmarés para los de Aguascalientes fueron Tinytot (18-14) y en Midget (42-6). La victoria local fue en Peewee (26-6) y el empate se produjo en Bantam (8-8). Con esto, los Sharks, permanecen con muy buen posicionamiento clasificatorios en Tinytot y en Peewee y Midget (ya clasificados). Los Tuzos, pese a los resultados tienen su boleto en la mano con las categorías de Peewee y Midget.

En otra serie estatal en la bella ciudad de Aguascalientes, los Halcones de Aguascalientes superan a los Rancheros de Pabellón, por tres triunfos y una derrota. Las victorias para los volátiles se presentaron en Tinytot (13-12), Peewee (19-7) y Midget (35-0). La que corresponde a los hombres del campo, fue en Bantam (12-0).

De esta forma, los Halcones ven renacer sus aspiraciones clasificatorias en Tinytot y Midget. A su vez, Rancheros, tiene ciertas posibilidades en Tinytot y sus demás categorías permanecen estancadas, en la parte baja del standing.

En su serie inter grupos, los Búfalos de San Luis Potosí, recibieron la visita de los Borregos Salvajes del Tec. León, donde los lanudos regresan a casa con saldo a su favor, al conseguir tres triunfos por solo un revés. Sus números negros se consiguieron en Tinytot (8-0), Midget (22-0) y Bantam (20-6). El triunfo de los sanluiseños se produjo en Peewee (27-6). Con esto, los leoneses, se encuentran clasificados en Bantam y con altas probabilidades en Tinytot y Midget. Mientras que, Búfalos ya está clasificado en Peewee y a un paso de lograrlo en Tinytot y Midget.

En la otra serie efectuada en suelo potosino, los Jaguares locales en una reconfortante actuación, quedan 'tablas' con los Zorros de Querétaro, al dividir triunfos y derrotas. Las victorias de los felinos, se lograron en Peewee (31-12) y Bantam (22-0). Los queretanos vencen en Tinytot (21-0) y Midget (35-0). De esta forma, Jaguares mantiene sus esperanzas de trascender en Peewee y Bantam y Zorros ya está clasificado en Tinytot, Peewee y Midget: su Bantam, está con la posibilidad de hacerlo.

Los Titanes de León, tuvieron bye.

México (Otras Fuentes)

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA . La Federación Mexicana de Futbol Americano, A.C. (FMFA), con fundamento en su Estatuto vigente y conforme a la normatividad aplicable de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME), convoca a sus organismos asociados, a través de sus delegados acreditados de acuerdo a esta convocatoria, a participar en la

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.