Mar11212017

Last update01:38:15

Back Más FBA Vanguardia Estrellas de la WFL brillarán en Saltillo

Estrellas de la WFL brillarán en Saltillo

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altLa capital coahuilense y las VQueens recibirán el partido que reunirá a las mejores jugadoras de la Women's Football League. Las VQueens anunciaron que serán las anfitrionas del Juego de Estrellas 2017 de la Women's Football League, una fiesta en la que estarán las mejores jugadoras del circuito y que se celebrará en el emparrillado del Estadio Olímpico el próximo 21 de octubre.

"Pedimos la sede desde el Juego de las Estrellas del año pasado cuando se jugó en Mérida, dimos nuestra propuesta a la Liga y se nos autorizó", dijo Luis Rey para EXTREMO.

"Es un honor que la Liga deposite la confianza en nosotros, y es una gran oportunidad para nosotros como organización; estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que sea un evento de primer nivel y que la ciudad de Saltillo disfrute de un buen partido de futbol americano", añadió.

La directiva del equipo, encabezada por Tadeo Carrizales como presidente y Luis Rey como head coach de las VQueens, planean un gran evento para recibir a las estrellas de los 19 equipos participantes, sin embargo, esta fiesta será especialmente para la afición saltillense y los visitantes de todo el país.

"En el Juego de las Estrellas verán a lo mejor de la WFL; pueden esperar un muy buen partido de Futbol Americano, lleno de adrenalina y grandes jugadas. Estamos preparando un evento de primer nivel", recalcó el entrenador en jefe de las campeonas.

Entre las sorpresas que rodearán el partido se espera Escolta, Banda Infantil, Porristas, Exhibición de Autos Antiguos, Bikers, Food Trucks, Souvenirs y muchas sorpresas más. Mientras que la afición también podrá tomarse la foto con las jugadoras y llevarse un recuerdo durante la firma de autógrafos.

El Juego de Estrellas será "la cereza" de una gran campaña para la WFL, una Liga que desde su formación se ha expandido y hoy cuenta con 19 equipos a lo largo y ancho de la República Mexicana; antes, las VQueens, actuales monarcas de la WFL y que pretenden llegar a esta cita como bicampeonas, cerrarán la fase regular con el duelo ante Vaqueras.

La última jornada de la campaña será de gran importancia para las saltillenses, pues, aunque ya están calificadas a playoffs, buscarán regresar a la senda del triunfo tras perder el invicto ante las poderosas Troyanas, y de paso asegurar la localía en la postemporada.

Las VQueens regresarán al emparrillado del Olímpico el próximo 15 de julio para medirse a las Vaqueras en el cierre de la Fecha 10 de la WFL, a donde llegan con el aprendizaje que les dejó la derrota ante las de Chihuahua, por lo que Rey y sus muchachas trabajan en corregir errores y buscando llegar más fuertes que nunca.

Luego de la última fecha, el playoffs de la WFL arrancará el 29 de julio con los Cuartos de Final.

Playoffs de la WFL

Cuartos de Final
29 de julio

Semifinales
12 de agosto

Final

2 de septiembre

 

 

Los equipos

Auténticas
Angels
Caimanes
Fieras
J Ladies
Jets
Legionarias
Lion Blitz
Mambas Negras
Owls
Patriotas
Pitbulls
Rangers
Rebeldes
Red Devils
Troyanas
Vaqueras
Vipers
VQueens

Cómo se definen los equipos

Desde el año pasado, el Juego de Estrellas de la WFL enfrenta a las mejores jugadoras de la Liga, las cuales se dividen en 2 equipos: el Aqua y el Coral.

Los 19 clubes participantes tienen representación con un mínimo de 2 jugadoras y un máximo de 5. Las plazas de cada equipo se determinan de acuerdo a cómo terminan en la tabla general.

Los equipos que cierran en la parte baja tienen derecho a 2 jugadoras y los de media tabla 3; el segundo y tercer lugar llevan de 3 a 4 representantes y las monarcas 4 ó 5.

Cada equipo, Aqua y Coral, cuenta con un aproximado de 20 jugadoras, las cuales son elegidas a través de un sorteo que realiza la WFL.

El antecedente

El año pasado, el head coach de las VQueens, Luis Rey, lideró al conjunto Aqua; junto a él participaron Saira Montalvo y Alondra Victoria Pérez, quienes se combinaron para sumar puntos.

Sin embargo, el conjunto Coral se llevó el triunfo por marcador de 25-20, donde las saltillenses Sarahí Fonseca y Viridiana Martínez fueron fundamentales a la defensiva.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.