Mar11212017

Last update01:38:15

Back Más FBA t@ckleo.com Aztecas Flag Football festejan 9 años de existencia

Aztecas Flag Football festejan 9 años de existencia

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altLas Aztecas Flag Football festejaron su noveno aniversario como organización estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, con un subcampeonato en el torneo Tochito Atletas Mexicanos, añadido a tres reconocimientos como lideresas de pases de anotación y de intercepciones.

La Tribu Verde de Flag Football celebró sus nueve años de existencia entrando a la categoría femenil libre de la liga Tochito Atletas Mexicanos, en la cual tuvieron que enfrentar a Mambas Negras, Panteras Cholula, un par de representativos del CENHCH, uno de la UVM, de la Universidad Interamericana y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. "Tuvimos siete partidos ganados y uno perdido, contra la UVM; aun así, pasamos a playoffs como primer lugar", comentó Martha Ibarra, estudiante de Administración de Empresas de la UDLAP y presidenta actual de la organización.

Instaladas en cuartos de final, vencieron al conjunto de Mambas Negras. En semifinal hicieron lo mismo contra la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Y en la final, hicieron hasta lo imposible por derrotar a Panteras Cholula, pero se tuvieron que conformar con la segunda posición. "Garzas es un equipo que lleva bastante tiempo jugando y fue complicado jugar contra ellas. Su defensa nos leía bien las jugadas que fue imposible poder anotarles y a la ofensiva son muy habilidosas", relató la presidenta y capitana del equipo.

Las Aztecas fueron condecoradas como líderes de pases de anotación y de intercepciones; siendo Marielle Forcelledo y Martha Ibarra quienes recibieran esta distinción con 7 capturas y 29 pases de anotación respectivamente. "Es una medalla individual, pero todo es gracias al equipo. Llevo dos semestres jugando tochito y es algo que me ha gustado mucho y me ha ayudado a crecer como persona", expresó la estudiante de Psicología de la UDLAP, Marielle Forcelledo.

Tras esta temporada intensa que duró cuatro meses, las Aztecas Flag Football tomarán un receso para replantearse como equipo, recibir nuevos elementos y continuar su preparación tanto en el campo, como en el gimnasio; para empezar un nuevo año deportivo en diferentes ligas, cuadrangulares y partidos amistosos. "Tengo mucha confianza en este equipo y en que la próxima temporada lograremos el campeonato, porque las integrantes son muy buenas jugadoras", resaltó Martha Ibarra.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.