Mar09262017

Last update10:54:40

Back Más FBA FMFA Federación Mexicana comprometida con sus asociados

Federación Mexicana comprometida con sus asociados

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altHa culminado la participación mexicana dentro del Campeonato Mundial Femenil Canadá 2017, organizado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), donde la Selección Nacional de nuestro país logró la obtención de la medalla de bronce. Esto gracias al empeño, esfuerzo y compromiso que todas las partes implicadas aplicaron en el proyecto.

Sin embargo y ante la desinformación que se ha hecho manifiesta en algunos medios de comunicación y ha circulado en algunas cuentas de redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol Americano hace las siguientes puntualizaciones:

1. La conformación del equipo nacional se dio bajo un procedimiento abierto en el que todas las ligas federadas pudieron participar.

2. El proceso de preparación del equipo inició con más de seis meses de antelación y durante todo ese tiempo la Federación, como lo hace con todas sus selecciones nacionales, apoyó los entrenamientos de la Selección con materiales, insumos y personal humano.

3. Las gestiones realizadas por la Federación y gracias al apoyo de instituciones como la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y Águilas Blancas, se contó con espacios de entrenamiento con luz artificial para poder realizar las prácticas en horarios acordes con las necesidades de la seleccionadas nacionales, lo que les evitó problemas escolares, laborales y familiares.

4. Se asesoró y apoyó a las seleccionadas y staff en la obtención de visas,

La Federación Mexicana de Futbol Americano agradece la actitud e impulso mostrados por las seleccionadas nacionales para poder solventar los problemas económicos que se presentaron en torno a la participación mundialista. Aunque es oportuno señalar que:

1. Ninguna de las seleccionadas nacionales o miembro del staff debió pagar un peso por su participación mundialista; ya que la Federación cubrió a plenitud y al cien por ciento los gastos de la participación mexicana en Canadá 2017.

2. Esto fue logrado con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), empresas como CD Pro y Wilson, lo que permitió que se contará con:

a) Uniformes completos (juego, entrenamiento y viaje).

b) Hospedaje en el lugar sede y en algunos casos en la Ciudad de México para las jugadores procedentes de otros estados.

c) Transportación aérea México-Canadá en viaje redondo. La aerolínea NO CUBRIÓ EL COSTO DE LOS BOLETOS, solo respetó el precio originalmente acordado y fue la Federación quien realizó el pago del viaje.

d) Transportación terrestre.

e) Alimentación durante el torneo (desayuno, comida y cena).

f) Servicios médicos durante todo el proceso y el certamen.

g) Por vez primera se contó con un psicólogo incorporado netamente a la preparación del equipo mexicano.

Lo anterior se realizó acorde con la política global de respeto y atención que aplica la Federación Mexicana de Futbol Americano con todos los representativos nacionales.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.