Mié12132017

Last update07:47:26

Back México El Sol de Toluca Equipo de Liga Mayor UAEM avanza en pretemporada

Equipo de Liga Mayor UAEM avanza en pretemporada

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altEl equipo de futbol americano en la categoría de Liga de Mayor de la UAEM, arrancó la tercera etapa de pretemporada donde la prioridad será incrementar la fuerza y los fundamentos de este deporte para encarar la campaña en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

"Comenzamos con la doble sesión los lunes, miércoles y viernes; la primera a las 5:00 horas y después a 19:00 horas, con miras a realizar la pruebas y cortes necesarios para llegar al límite de jugadores que nos marca la liga que es de 75", señaló el head coach Sergio Rodríguez.

El entrenador en jefe, externó que es pronto para saber la evolución del equipo en lo futbolístico, pero se tiene una buena base de veteranos para afirmar que el representativo auriverde está en la pelea.

La fase que terminará al arrancar la campaña en septiembre, se combinará con sesiones en gimnasio, ejercicios en la pista de atletismo, así como fundamentos de futbol.

"El roster lo comenzamos con un promedio de 110 jugadores, actualmente tenemos 95, pero hemos ido bajando para llegar al límite que son 75, que deberán reflejar su buena calidad competitiva durante los partidos de preparación", dijo.

En cuanto a los scrimmages, Sergio Rodríguez adelantó que ya trabaja el tema para tener tres partidos con fechas por definir, pero los rivales son: Águilas Blancas y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Borregos del ITESM Campus Puebla, además de una práctica compartida con Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP).

La campaña para Potros Salvajes comenzará el 2 de septiembre cuando enfrente a Perros Negros, donde el objetivo es salir con el triunfo porque buscará ser nuevamente protagonista dentro del Grupo Blanco de la ONEFA.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.