Sáb12162017

Last update11:08:05

Back México Agencias Triunfa Lobos BUAP 12-6 ante Toros UACH en semifinales

Triunfa Lobos BUAP 12-6 ante Toros UACH en semifinales

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altEste sábado 13 de Mayo en la Guarida del Lobo a las 13:00 Lobos Buap categoría intermedia de americano recibió a Toros de la Universidad Autónoma de Chapingo en las semifinales de la ONEFA.

El apoyo del Rector de nuestra máxima casa de estudios el Dr. Alfonso Esparza Ortiz se hizo presente para apoyar al equipo lobezno en esta fase de semifinales. En el primer cuarto, la patada de salida la dio Lobos Buap para que Toros de Chapingo iniciara la primera ofensiva en la cual tanto el equipo local y el visitante tuvieron posesión del balón en varias ocasiones pero no lograron puntos manteniendo los cartones en ceros.

Ya durante las acciones del 2do cuarto, en el minuto 8 el numero 46 de Toros logra anotar poniendo los cartones 6-0 sin lograr el punto extra en la patada.
El marcador se mantuvo así al finalizar la primera mitad y ambos equipos se fueron al descanso para mejorar estrategias junto con sus coachs.

Al medio tiempo el ambiente estuvo amenizado por la selección de porras acrobático de la máxima casa de estudios que durante todo el partido no dejo de apoyar al equipo lobuno, así como la presencia de familia y demás comunidad universitaria que asistieron al llamado.

Ya en el desarrollo del 3er cuarto en el minuto 2 en una ofensiva del equipo de Lobos mediante un pase al ala abierta num. 13 de Lobos Carlos Velázquez logra anotar empatando los cartonés 6-6 fallando la patada del punto extra.

En el minuto 4 ya finalizando el 4to cuarto el numero 26 de Lobos Lenin Casanova genera un acarreo con una carrera de mas de 20 yardas que logra la notación del triunfo poniendo los cartones a favor de Lobos 12-6, se busco hacer una conversión de dos puntos que no dio resultado.

Faltando segundos para finalizar el encuentro Toros tocó la puerta estando cerca de la zona de anotación de Lobos pero la defensiva de Lobos hizo una estupenda labor para mantener así los cartones y darle el triunfo al equipo Lobezno finalizando el encuentro 12-6.

A 4 años de la renovación del programa de football parece que Lobos comienza a cosechar lo sembrado, siendo hoy un programa consolidado y reconocido con buen nivel competitivo.

En 2015, la categoría intermedia se colocó en penúltimo lugar de la tabla general y en 2016 sólo se consiguió ganar dos juegos. Sin embargo para este año, con un excelente trabajo de equipo comandado por el HC Gabriel García Ulloa, y una ofensiva que genera puntos y logra controlar el balón dirigida por el coordinador ofensivo Alejandro Bravo, así como una defensiva difícil de vencer con un trabajo extraordinario de los jugadores que dirige el coach Jorge Armando Aguirre Martínez.

De esta manera Lobos Buap asegura su lugar en la final enfrentando a un equipo con garra y tradición como lo es Pumas FES Acatlán donde se conocerá al campeón de la ONEFA.

La cita para este encuentro está pactada para el sábado 20 mayo en punto de las 13:00hrs, en casa de Pumas.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.