Sáb06242017

Last update11:52:54

Back Más FBA tackleo.com México vs Saltillo de domingo a domingo

México vs Saltillo de domingo a domingo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Interesante semana la que transcurrió del domingo 30 de abril al domingo 7 de mayo, período en el que el futbol americano de la ciudad de México y el de Saltillo se vieron enfrentados hasta en tres ocasiones en diferentes categorías con un balance favorable a los conjuntos saraperos.

Y es que si bien los Mayas derrotaron 24-18 a los Dinos de Saltillo en la final de la LFA de México el mero día del niño, para conquistar de ésta manera el II Tazón México. Los Lobitos de la UA de C de categoría intermedia derrotaron a los Cadetes del HCM en la final de la conferencia de plata de la Onefa 40 puntos a 6 el jueves 4 de mayo; y en el Football Bikini las VQueens de Saltillo, el sábado 6 de mayo, salieron a comerse vivas a las Legionarias de la ciudad de México superándolas por escore de 82-0!!

2 triunfos y una derrota hacen que Saltillo tenga un mejor balance que sus oponentes de la capital de la república.  De los representantes coahuilenses podemos decir que de los Dinos no se esperaba la lucha que ofrecieron por los antecedentes que en su récord de arribo a la gran final acarreaban, así como el resultado entre sí de la temporada regular; sin embargo, los jugadores se plantaron con dignidad y cayeron de la misma forma.

Los que también llegaban a la capital del país precedidos de una derrota en temporada regular era el equipo de intermedia de la UA de C que se medía a unos Cadetes que ya habían dispuesto de ellos 20-16 apenas dos semanas atrás, pero esta vez fue diferente y los saltillenses jugando de manera perfecta en sus asignaciones defensivas y ejecuciones a la ofensiva lograron el dominio de los cadetes y con ello su tercer título en cinco años.

Reyes Pacheco es el nombre del quarterback de los auriazules quien se convirtió en el héroe del partido al conseguir tres touchdowns de manera personal y guiar a sus compañeros a la victoria que hace de la jauría un equipo de respeto en la conferencia de plata de la Onefa. El reto para esta escuadra y su trascendencia es la próxima participación en la conferencia fuerte de la liga intermedia donde puedan competir con lo más granado del futbol americano de México en categoría intermedia. ¿Lo intentarán?

Finalmente, pero no menos importante, pues estamos hablando del equipo campeón nacional de la LFL o futbol americano en Bikini, el circuito más importante de México en esta modalidad y ellas son las VQueens de Saltillo que se impusieron 82-0 a las Legionarias de la Ciudad de México radicas en el sector Aragón. Realmente el equipo que han parado Tadeo Carrizales y Luis Rey tiene gran calidad y talento en sus filas.  Están a medio camino pero se mantienen invictas y se han convertido en una máquina de hacer touchdowns de la mano de su quarterback Sairi Montalvo (7).

Son estos equipos los que durante el presente semestre proyectan el nivel deportivo que ha alcanzado la ciudad de Saltillo que hoy por hoy parece disputarle a sedes como ciudad de México, Monterrey y otras ciudades importantes la preponderancia asumiendo desde ya roles protagónicos en los torneos en los que se ven involucrados.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.