Mar10172017

Last update10:36:33

Back EUA Agencias El entrenador de fútbol americano de Michigan regala un casco al Papa Francisco

El entrenador de fútbol americano de Michigan regala un casco al Papa Francisco

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altEste es Jim Harbaugh, Head Coach del equipo  de la Universidad de Michigan. Se declara un católico devoto y llevó a todo su equipo a Roma para conocer al Papa. No es la primera vez que visita la Ciudad Eterna: viajó a Roma para bautizar a sus hijos y también para celebrar su Primera Comunión en el Vaticano. Eso sí, esta sí era la primera vez que se encontraba con el Papa Francisco. Durante la Audiencia General, lo saludó en italiano y le regaló este casco y botas de fútbol hechas exclusivamente para Francisco. "Santo Padre, un regalo. Le presento a mi mujer" le dijo.

Según Jim Harbaugh, hay mucho que aprender fuera de las aulas y del campo de fútbol. Asegura que Roma, impactó a sus jugadores más que ninguna otra ciudad en la que habían estado.

"Todos hemos descubierto que este es un lugar fascinante. Siempre he pensado que nuestra cultura, en los Estados Unidos de América, hay mucha cultura romana y tenemos muchas visiones en común.  Muchas de las cosas que enseñan en la universidad proceden de la cultura romana, griega, egipcia, pero la gran mayoría viene de Roma".

El entrenador Harbaugh asegura que ya nota un cambio en sí mismo, y dice que estar ante el Papa Francisco le impactó. "Ahora sé lo que significa vivir en ese estado de gracia que él siempre menciona. Siento que estoy en una nube de gracia".

A pesar del estrés que comportan las temporadas de fútbol, las conferencias de prensa y la fuerte rivalidad entre universidades, el Papa Francisco siempre encuentra un modo de aportar un poco de paz.

EUA (Otras Fuentes)

Queda libre O.J Simpson despues de 9 años en prision

Queda libre O.J Simpson despues de 9 años en prision

El departamento Penitenciario de Nevada informó que O.J. Simpson salió de la cárcel el domingo. Simpson La antigua estrella de futbol americano pasó en la cárcel 9 de 33 años a los que fue sentenciado por 12 cargos, entre ellos secuestro y robo a mano armada. 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.