Mié12132017

Last update07:47:26

Back México FADEMAC 8 Equipos por 5 boletos, este fin en FADEMAC

8 Equipos por 5 boletos, este fin en FADEMAC

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altSemana 7 en la Juveniles de la liga FADEMAC y con ello la conclusión de la temporada regular, en el grupo azul 1 hay 2 boletos disponibles a playoffs y 4 equipos los buscan. Por su parte en grupo azul 2 Escuela Aztecas, Raiders Arboledas y Jaguares de Ojo de Agua pelean por 2 puestos en este grupo los 3 equipos pueden ser líderes hasta quedar eliminados. UMA y Balbuena pelean el ultimo boleto en la Juvenil "AA"

AZUL 1

BUCANEROS vs REDSKINS
Sábado 22 de abril 19:00 HRS Juan García Piñón

Se han enfrentado en 17 ocasiones, 10 triunfos han sido para los Bucaneros y 7 para Redskins. En temporada regular Bucaneros ha sacado 8 triunfos de los 10 mencionados, Redskins por su parte ha sacado 4 de los 7. Los números son fríos ya que cuando Redskins visita el Juan García Piñón los Bucaneros tienen 5 victorias.

Bucaneros llega a este encuentro con una ofensiva que ha producido 1529 yardas, 774 han sido por tierra y 755 por aire. Bruno Alvarado su QB ha lanzado el balón 94 veces en la temporada a completado 54 pases 8 de ellos han terminado en las diagonales. Los hombres que más puntos han producido para los piratas son Roberto Rojas con 28 puntos y Sergio Mastache con 24 unidades.

Redskins llega al encuentro con 1698 yardas producidas, 1024 han sido por aire y 674 por tierra, Sebastián Hernández su QB han lanzado el balón en 132 ocasiones a completando 79 pases 14 de ellos han terminado en las diagonales. Eduardo Novelo se ha convertido en el receptor favorito de Hernández y con ello Novelo ha producido 42 puntos de manera individual para Redskins.

 

BÚHOS vs GAMOS
Sábado 22 de abril 17:00 hrs Deportivo Reynosa

Búhos tuvo contra la pared a los Redskins durante 3 cuartos en la jornada anterior, Gamos viene de una derrota muy dolorosa ante Bucaneros donde su ofensiva no camino.

Gamos a la ofensiva durante la temporada se ha inclinado por el ataque terrestre con 930 yardas, solo 496 yardas por aire. Su mejor anotador de los de cuemanco se llama Tadeo Guerrero número 28 con una cuenta individual de 32 puntos.

Búhos a la ofensiva ha producido 942 yardas un poco más cargado al ataque terrestre con 500 y solo 442 por aire, sin duda si Fernando Téllez se concentra en el encuentro la ofensiva de Búhos puede ser un dolor de cabeza.

Gamos ganando está dentro y está casi destinado a visitar el Jaime Labastida en semifinales, pero si pierden tienen que esperar lo que haga Cachorros en su visita a Dragones el sábado por la noche.

Búhos tiene que ganar y esperar que Cachorros ladre en Izcalli para poder calificar, si eso pasa su destino será visitar el Juan García Piñón en semifinales.

 

DRAGONES vs CACHORROS
Sábado 22 de abril 19:00 hrs Manuel Rerjis.

Dragones en una temporada de inconsistencias se mantiene en la pelea y su destino depende de sí mismos para calificar. Víctor Martínez jugador de los Dragones sin duda será el más feliz de que Dragones califique ya que el destino lo llevara a enfrentar a su ex equipo en semifinales. Víctor Martínez ha producido 18 puntos en la temporada.

Dragones con una ofensiva que ha producido 1423, 865 han sido por tierra y 558 por aire, Edgar Nieto han sido su mejor hombre al tener en su cuenta personal 24 puntos anotados.

Cachorros tiene que ganar y que Gamos pierda más temprano en el Reynosa, Cachorros tiene 1156 yardas totales 463 por aire y 693 por tierra, su mejor hombre en puntos anotados Bruno Mercado con 30 puntos.

 

En el resto de la jornada.

12:00 sábado 22 de abril- Tec Santa Fe vs Tec CEM Territorio Emprendedor
y el domingo 23 de abril en la unidad deportiva UAQ Gatos vs Vaqueros a las 11:00 hrs.

 

 

AZUL 2

El destino esta consumado en el subgrupo 2 de esta conferencia que tiene a los Toritos calificados de manera invicta al momento y pase lo que pase en la última semana la postemporada los playoffs tendrán que pasar por Texcoco, el segundo calificado es Oseznos.

En el subgrupo 1 hay 3 equipos que pelan 2 lugares, Escuela Aztecas, Raiders Arboledas y Jaguares de Ojo de Agua, los últimos 2 se enfrentan en la última semana.

 

RAIDERS ARBOLEDAS VS JAGUARES DE OJO DE AGUA
Sábado 22 de abril 15:00 hrs Cueva del Pirata.

Los de Arboledas tienen una ofensiva muy explosiva y prueba de ello son las 1865 yardas totales de las cuales 600 han sido por tierra y 1265 por aire. La dupla Anaya-Herrera es temible para las defensivas contrincantes, Alan Herrera es el mejor anotador de los de Arboledas con 39 puntos, pero enfrente tendrán a uno de los mejores defensivos el señor Emilio Franco con 19 tackleadas en su cuenta personal.

Jaguares llega también con una ofensiva muy explosiva con 1829 yardas totales, 772 aire y 1057 por tierra Héctor Campos jugador de los de ojo de Agua es quien más puntos ha producido con 42 puntos.

El resto de la jornada se jugara así:

Sábado 22 de abril 10:00 hrs Tomas Bay Cherokees vs Cardenales

Sábado 22 de abril 11:00 hrs SHV Stadium Centurions vs Toritos

Sábado 22 de abril 12:00 hrs UDLA campo 7 Aztecas vs Búfalos

Sábado 22 de abril 12:00 hrs Nido de la Cobra Cobras Panteras Siglo XXI

Sábado 22 de abril 17:00 hrs Colegio Americano Osos ASF vs Oseznos

 

 

JUVENIL AA PRIMAVERA

Gamos de la Universidad Marista y Águilas de Balbuena disputan el ultimo boleto en este grupo, será como la rifa del tigre ya que el que califique tendrá que ir a Querétaro ante los invictos Gatos de la UAQ en semifinales.

 

UMA vs VIETNAMITAS
Sábado 22 de abril 14:00 hrs UMA

UMA ganando está dentro de las semifinales, enfrentan a unos Vietnamitas que les ha costado mucho mover el balón a lo largo del año.

La UMA llega al encuentro con 929 yardas totales de las cuales 457 han sido por aire y 472 por tierra, su mejor anotador en José Gutiérrez con 18 puntos en su cuenta personal.

 

ÁGUILAS DE BALBUENA vs LINCES UVM TOLUCA
Domingo 23 de abril 15:00 hrs Los Galeana.

Balbuena tendrá que jugar sin errores ante uno de los candidatos al título en esta conferencia, Balbuena llega con 716 yardas totales 217 por aire y 499 terrestres. El punto negro en los emplumados es que son el equipo más castigado con 52 castigos lo que los ha llevado a perder 470 yardas en el año. No dependen de sí mismos por lo que además de ganar tendrá que perder la UMA para poder acceder a semifinales.

 

El resto de la jornada

Sábado 22 de abril 18:00 hrs Atizapán Comanches vs Gatos Salvajes

Sábado 22 de abril 19:00 hrs SME Leones A.C vs Raiders Aguascalientes.

 

INTERMEDIA

La intermedia nos presenta la oportunidad de revivir la final del pasado 8 de mayo del 2016, cambian la sede pero los rivales son los mismos Lobos vs Vaqueros

 

LOBOS ESIA vs VAQUEROS
Sábado 22 de abril 11:00 hrs Wilfrido Massie.

Lobos llega como claro favorito a este encuentro sumado a la sorpresiva derrorta de vaqueros en la ultima semana donde su ofenvisa la paso muy mal.

Lobos llega con un poder ofensivo que ha producido 1888 yardas combinado con 4 QB´S para que sean 818 por aire y 1070 por tierra. Su mejor hombre en puntos anotados en Diego Rebelo con 28 puntos. Aunque el equipo del IPN tiene una debilidad ya que al momento tiene 48 castigos que lo han hecho perder 475 yardas.

Los de Xochimilco con una ofensiva con 1425 yardas totales que entre sus 2 QB´S presentan 732 por aire y 693 tierra tienen a Alejandro Garfias como su mejor anotador con 24 puntos.

En el resto de la jornada

Sábado 22 de abril 16:00 hrs Juan García Piñón Bucaneros vs UVM Toluca

Domingo 23 de abril 10:00 hrs Tomas Bay Cherokees vs Gallos la Salle

Domingo 23 de abril 13:30 hrs La Fortaleza Panteras Siglo XXI vs Gamos.

BYE OLA VERDE UPIICSA

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.