Mié06282017

Last update12:26:23

Back México ITESM CCM Coaches de Borregos México CCM se preparan con las Panteras de la Universidad de Pittsburgh

Coaches de Borregos México CCM se preparan con las Panteras de la Universidad de Pittsburgh

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

altCon el apoyo de las autoridades Deportivas y de Fútbol Americano responsables del programa de Borregos México CCM Categoría Juvenil Única, se da la oportunidad para que cuatro elementos del cuerpo de entrenadores del equipo, viajen a la ciudad de Pittsburgh, con el objetivo de estar una semana completa con las Panteras de la universidad de la ya mencionada ciudad.

Esta es la segunda vez que el staff del CCM viaja a Pittsburgh para capacitarse con los coaches de las Panteras, debido a la gran relación que se ha establecido con el Coach Bob Junko, Director de Relaciones Públicas con Escuelas Preparatorias, y con el Coach Pat Narduzzi, Head Coach de "Pitt".

A esta gran experiencia asistieron: el Mtro. Carlos Vega Zavala, Head Coach del CCM, el Mtro. Héctor Salazar Chairez, Coordinador Defensivo, el M.V.Z. Luis Téllez, Coordinador Ofensivo, y el Ing. Miguel Romero, Coach de Receptores.

Los coaches tuvieron oportunidad de estar en juntas generales, juntas de equipos especiales, juntas ofensa/defensa, juntas por posiciones, revisiones de video, prácticas de campo, sesiones de preparación física y finalmente también tuvieron la oportunidad de presenciar el "Spring Bowl", juego interescuadras de las Panteras que se realizó el día 15 de Abril, en el "Heinz Field", estadio de los Acereros de Pittsburgh.

Además de compartir las experiencias y aprendizajes con el resto del staff y por supuesto con sus jugadores, el staff del CCM planea acercarse a los programas de fútbol americano al sur de la Ciudad de México, para compartir también con ellos el conocimiento adquirido.

Con estas acciones, se refuerza el compromiso con el Plan 2020 del Tecnológico de Monterrey, logrando Profesores (Coaches) Inspiradores, que estén vinculados a su entorno, sean transformadores, innovadores y actualizados en su proceso educativo.

 

 

Jugadores de Borregos México CCM obtienen medallas en el Campeonato de Atletismo de CONADEIP

Bajo el auspicio de la Universidad de Xalapa se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de Abril, en el estadio internacional "Heriberto Jara Corona", el Campeonato Nacional de Atletismo 2017 de CONADEIP. Fueron Jonathan Salvador Castañeda Cárdenas TE #85 y Jorge Sebastián Aguirre Ocaña WR #11, ambos integrantes del equipo Borregos México CCM categoría Juvenil Única, quiénes lograron Medalla de Bronce en 4x100mts y Medalla de Plata en 4x400mts respectivamente. Con la participación de estos estudiantes de la Prepa Tec CCM en pruebas individuales y grupales se logró un importante trabajo de equipo por parte del CCM para colocarse en los primeros lugares del Campeonato Nacional.
Cabe señalar y resaltar la excelente preparación con la que cuentan Jonathan y Jorge, ya que el día 18 de Marzo del presente jugaron el último partido de temporada regular, el día 31 de Marzo compitieron en el ya conocido evento del atletismo Relevos E.S.E.F. y finalmente el 7 de Abril arribaron a la ciudad de Xalapa para el Campeonato Nacional. Sin duda alguna, esto es el reflejo del gran trabajo en equipo que se realiza en la Dirección de Deportes del ITESM CCM, fomentando la participación multi-deporte de los estudiantes-atletas, y por supuesto también los logros obtenidos son muestra del gran trabajo que realizan los entrenadores de Fútbol Americano y de Atletismo en el Tec de Monterrey CCM.

México (Otras Fuentes)

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA . La Federación Mexicana de Futbol Americano, A.C. (FMFA), con fundamento en su Estatuto vigente y conforme a la normatividad aplicable de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME), convoca a sus organismos asociados, a través de sus delegados acreditados de acuerdo a esta convocatoria, a participar en la

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.