Mié06282017

Last update12:26:23

Becca Longo, primera mujer en jugar futbol americano en división II

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altEn una conmemorativa ceremonia en su preparatoria en Arizona, Becca Longo fue tomada por sorpresa cuando su entrenador de futbol americano le dijo al público presente: que si su memoria no le fallaba, Longo era la primera mujer en la historia en firmar una carta de intención para jugar futbol americano colegial en la División II a más alto.

La investigación de Todd, al parecer, está correcta. Hay documentos que muestran al menos una docena de mujeres que han jugado futbol americano colegial, pero ninguna de ellas lo ha hecho en un programa afiliado a la NCAA con una beca deportiva.

"No lo sabía hasta hoy". dijo Longo. "Aún estoy en estado de shock. Estoy muy emocionada".

Long, de 18 años de edad, firmó con la universidad de Adams State de la División II en Colorado varias semanas atrás, luego de que los Grizzlies anunciaran su clase 2017, y además jugará baloncesto para la escuela.

El hermano de Todd, Everett Todd, quien es el coordinador defensivo de Grambling State, fue entrenador asistente en New Mexico en 2002 cuando Katie Hnida, una pateadora de los Lobos, se convirtió en la primera mujer en aparecer en un juego de futbol americano colegial en la División I.

Mientras ella trata de asimilar la importancia histórica de recibir esta beca, Longo ha estado fascinada por años con los goles de campo. Su hermano, Bobby, era compañero de equipo de Heidi Garret, quien en 2004 conectó un gol de campo de 48 yardas para King High en Riverside, California. Se piensa que es el gol de campo más largo en la historia por parte de una chica en un juego de futbol americano competitivo.

"Es un ejemplo para mí de la misma manera que yo lo soy para algunas chicas", dijo Longo.

Sin embargo, le tomó hasta la primavera de su primer año en la preparatoria para dejarse ir. En 2014, acababa como pateadora en Queen Creek High en Arizona, pero forzada a ver la banca en ese año luego de que fue transferida a Basha Hugh. Durante ese tiempo, también sufrió de una lesión en la espalda que, inicialmente, los doctores pensaron que nunca volvería a practicar algún deporte, pero Longo regresó para la temporada de primavera en Basha en 2016.

Después de ganarse el puesto titular conectando goles de campo y puntos extra, ella no realiza las patadas de salida, Longo convirtió 35 de 38 intentos de punto extra la temporada pasada y además conectó su único intento de gol de campo (30 yardas). Ella dice que se siente tranquila en que pueden conectar goles de campo de 45 yardas, pero por lo regular su equipo se la juega en cuarta oportunidad porque tienen al quarterback Ryan Kelley, quien está considerado por ESPN como número 11 en el país y que es un arma de doble filo.

Longo contactó a Adams State durante la temporada, pero no escuchó de ellos hasta que fue demasiado tarde. Eventualmente, un entrenador asistente fue a la preparatoria, donde llevó a una visita oficial en febrero. Ella estaba pateando frente al staff de entrenadores y por su buen desempeño se ganó la oferta. Ella se comprometió el 4 de marzo y, unas semanas después, se comprometió también con el equipo de baloncesto.

"Está como si reclutáramos a otra atleta", dijo Timm Rosenbach, entrenador de Adams State, al Arizona Republic. "En la División II, podemos ver su trabajo de gimnasia. Para mí, no hay ninguna duda de que ella puede ser competitiva. Tiene una pierna fuerte, y puede ser muy precisa".

Longo sabe que habrá mucha competencia para tener tiempo de juego cuando llegue a Adams State. Los Grizzlies firmaron al bateador Tiago Paim en febrero y además tienen de regreso a Eduardo Majalca en su roster.

"Estoy lista para competir", aseguró Longo. "De ahí en adelante no tengo ninguna expectativa adicional".

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.