Vie04282017

Last update01:58:14

Back México pumasacatlan.com.mx Cacería nocturna de Pumas Acatlán

Cacería nocturna de Pumas Acatlán

Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

 altLuego de un amplio dominio en las estadísticas y en la posesión del ovoide y del terreno de juego, los Pumas Acatlán se conformaron sólo con nueve unidades para lograr su primera victoria de la campaña 2017 de intermedia en ONEFA tras blanquear a Centinelas.

Fue una victoria merecida y justa aunque parece austera para un equipo que dominó a los locales y tuvo para un marcador al menos con dos anotaciones más. Un 9-0 que hace iniciar con el pie derecho a unos Pumas que lucen poderosos en la defensa y con un ataque que irá mejorando conforme pasen las jornadas.

De la mano del joven marsical de campo Héctor Quezada, estudiante de la carrera de Comunicación en la FES y proveniente de los semilleros de Toritos de Texcoco, los Pumas Acatlán impusieron condiciones y fueron merecedores del triunfo.

Acciones

Pumas Acatlán inició a tambor batiente en la defensiva obligando a los locales a entregar el ovoide luego de sus primeras tres jugadas. Sin embargo la ofensiva aunque movía las cadenas y era dueña del partido no lograba concretar en la zona de definición por castigos en los momentos decisivos y errores de ejecución.

Así pasaron los primeros quince minutos y Acatlán tuvo una gran serie que había rubricado el mariscal de campo con un gran acarreo personal y que tras cruzar el plano soltó el ovoide pero la planilla marcó fumble para dar la posesión a Centinelas y anular una legítima anotación.

Acatlán siguió con la misma tónica, en el segundo cuarto, moviendo el ovoide a placer pero cuando se acercaba a la zona de anotación el terreno se hacía más complicado para avanzar.

Pumas tocó nuevamente la puerta y llegó a la yarda cinco de los locales desde donde tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo. Lamentablemente el ovoide salió desviado y pegó en el poste para continuar con un 0-0 que parecía injusto por lo demostrado en el terreno de juego.

Centinelas tuvo entonces su mejor drive ofensivo y tras un castigo contra Pumas, puso el balón en la antesala de una anotación desde la yarda 2. Acatlán se creció y provocó un fumble que le dio nuevamente la posibilidad de regresar al ataque.

Fue entonces que Quezada logró mover a sus Pumas y dejarlos en la yarda 15 rival con seis segundos en el segundo cuarto. Acatlán ya no desaprovechó y concretó el gol de campo con el que se fueron al descanso y arriba en el marcador 3-0 gracias a Omar Rodríguez Díaz-Greene número 26 acatleco.

Para el regreso después del medio tiempo, Pumas Acatlán volvió a ser un vendaval y desde el regreso de kick off del número 11 Enrique Zapata tuvo una buena situación de campo. Con los corredores estelares Vicente Alexander García Alvarado número 22 y Javier Chávez Rubio, número 24 se hacían estragos en la frontal de los Guardias.

Asimismo los receptores acatlecos número 17, Luis Fernando Tello de Meneses, Horus Farid Isidro número 84 y Jorge Luis Navarro número 88, hicieron lucir el brazo de su marsical de campo número 5, Héctor Quezada Montiel quien además no dudaba en hacer estragos por tierra en las jugadas de opción.

La rúbrica de ese buen funcionamiento fue por conducto de Tello de Meneses quien se desmarcó en la zona de anotación y recibió la espiral de Quezada para poner el 9-0 y tras fallar el extra que a la postre fue el marcador definitivo.

Acatlán tuvo un último cuarto en el que controló los embates de los locales, y en la ofensiva se dedicó a tener el ovoide y terminar con el reloj de juego, que desesperó a Centinelas al no poder hacer daño a la defensiva que comandan Zapata y el linebacjer número 7, José Alberto Vázquez Pelayo y que fueron un dolor de cabeza para el mariscal de campo local.

Con la victoria decretada Pumas Acatlán se pone en la lucha del liderato y la próxima semana estará recibiendo la visita de Frailes de la Universidad del Tepeyac en su campo de la FES Acatlán.

 

Pumas vence a Centinelas también en Juvenil

Como parte de su preparación de cara a la campaña de juvenil de primavera los Pumas Acatlán visitaron el Joaquín Amaro el pasado viernes donde liquidaron a los Guardias por 36-0 con gran actuación de Josué Led Mendieta, Alfredo Rueda, Fernando Herrera, José Manuel Palomino y Juan Daniel Méndez, quienes dieron forma al marcador.

La juvenil acatleca está lista para enfrentar el próximo 1 de abril a Tigres del CCH Sur en su primer partido de temporada regular en la FES Acatlán.

México (Otras Fuentes)

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA . La Federación Mexicana de Futbol Americano, A.C. (FMFA), con fundamento en su Estatuto vigente y conforme a la normatividad aplicable de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME), convoca a sus organismos asociados, a través de sus delegados acreditados de acuerdo a esta convocatoria, a participar en la

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.