Mié12132017

Last update07:47:26

Back México Vanguardia Los Dinos vuelven al triunfo

Los Dinos vuelven al triunfo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altLos jurásicos regresaron a la victoria tras vencer por 23-10 a Condors de la Ciudad de México en partido celebrado en el Olímpico . El conjunto de los Dinos rompió una cadena de tres derrotas y consiguieron su segundo triunfo dentro de la Liga de Futbol Americano Profesional tras superar 23-10 a Condors de la Ciudad de México en el cierre de la semana cinco de la Temporada 2017.

Este fue el único partido programado por la liga en desarrollo, el cual se efectuó en el Estadio Olímpico ante una discreta cantidad de fanáticos, quienes impulsaron a los púrpuras a volver al sendero del triunfo.

El pateador Oscar Silva Reta (32), con gol de campo, inauguró el marcador del encuentro al acertar intento de 49 yardas para poner a Dinos 3-0, durante el desarrollo del primer cuarto. Los locales, en base a errores daba oportunidad a la visita de intentar gol de campo, que por fortuna bloqueó la defensa en acciones del segundo periodo. Condors de la capital del país, por fin se hizo presente en la pizarra con gol de campo de Germán Villarreal, que los llevó a emparejar los cartones 3-3.

Los dirigidos por "La Cobra" Guillermo Ruíz, se pusieron adelante 10-3 con touchdown terrestre de corto yardaje de Juan José Gorostiaga (39) y extra de Silva Reta para irse a la pausa del medio tiempo un tanto relajados. La defensa visitante, en el comienzo del tercer cuarto, recuperó el ovoide al bloquear intento de gol de campo, pero enseguida regresaron el balón por fumble del pasador; regalo convertido en puntos luego de que Miguel Ángel Chen mandó pase a las diagonales con Juan Alarcón (19), y con el extra de Silva se pusieron 17-3.

El tanteador se movió 17-10 cuando Arturo Sánchez (7) tomó los controles para mandar pase de anotación de 72 yardas.

Los jurásicos rubricaron su segunda victoria con goles de campo de Silva y Gorostiaga, de 34 y 40 yardas, respectivamente, para el definitivo 23-10.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.