Mié12132017

Last update07:47:26

Back México ONEFA Pumas UNAM doblegan a Burros Blancos en el tercer cuarto

Pumas UNAM doblegan a Burros Blancos en el tercer cuarto

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altCuatro pases de anotación en el segundo medio del mariscal de campo de Pumas UNAM (2-1), Ricardo Yered Rincón Samperio (3), le dieron a los felinos que dirige el coach Gabriel "Black" Sánchez Acuña, una desahogada victoria ante los Burros Blancos del IPN (0-3) por 30 puntos a seis, durante el encuentro de la fecha 4 de categoría Intermedia de la ONEFA, que se desahogó en el Estadio "Wilfrido Massieu" de Zacatenco, bajo la administración de la Asociación de Árbitros de Fútbol Americano del Distrito Federal (AAFADF), al mando del referee Juan José Arce.

El primer medio fue infumable ante la falta de actitud de los jugadores de ambos equipos, en el que salieron a flote sus debilidades en ejecución, provocando cuatro intercambios de balón, -dos a favor de los universitarios y otros tantos para los politécnicos- que no fueron aprovechados, a excepción de un gol de campo de 37 yardas en el inicio del segundo cuarto del puma por Diego Reyes Spindola (2) para el 0-3 en la pizarra, con la que ambas escuadras se fueron al descanso de medio tiempo.

Sin embargo, para la segunda mitad, Rincón Samperio salió con la mira bien puesta en sus receptores, concretando tres pases de anotación en el tercer cuarto y uno más en el último cuarto, no sin antes sufrir una intercepción a manos de Leonardo Isaac Sánchez Ayala (21), cuando la pizarra favorecía a los universitarios 0-23.

Por los dirigidos del coach Arturo Esquivel, a quien enviamos desde este espacio un mensaje de aliento y fortaleza para salir adelante en la enfermedad de su mamá, pudieron aprovechar hasta el último cuarto la tercera entrega de balón de los Pumas, para lograr la anotación de la honrilla.

ANOTACIONES

Después del gol de campo de Diego Reyes, -ya señalado párrafos atrás- el ala defensiva de Pumas, Carlos Zambrano Montiel (93), se apuntó dos recuperaciones de balones sueltos del QB politécnico, Yan Karlo García Durán (4) y del corredor, Axel Ariel Valladares Leal (5), mientras que dos balones perdidos por el QB Ricardo Rincón y el receptor Aarón Jesrrel Pacheco García (28), a manos de Kevin Cruz Castro (42) y René Levi Rodríguez Trejo (31), respectivamente, se agenciaron los intercambios a favor de los pollinos.

Pero, al reanudarse las acciones, Rincón Samperio lanzó pases consecutivos de anotación de 19 (0-10), 65 (0-17) y 29 yardas (0-23) a Rodrigo de la Paz Padilla (25), Rodrigo Ignacio Murguía Irigoyen (87) y Aarón Jesrrel Pacheco (28), en ese orden, para ampliar la ventaja universitaria con dos extra de Reyes Spindola y otro errado por el novato, Erick Pierre-Lys Alcántara (9).

Antes de concluir el tercer cuarto, Rincón Samperio fue interceptado por el ya citado Sánchez Ayala (21), pero se repuso en el inicio del último período al concretar su cuarto pase de anotación en combinación de 28 yardas con Hugo Cardona Domenzain (15), para el 0-30 en el marcador, gracias al tercer extra de Rincón.

Fue entonces cuando reaccionaron los politécnicos para acercarse 6-30 en la pizarra por conducto de elusivo corredor de bola, Benjamín Gonzalo Linares Silva (3), al correr ocho yardas un offtackle derecho, fallando el mismo, el intento de conversión.

En los últimos minutos y bajo la conducción del mariscal de campo suplente de Pumas, Jaime de la Garza González (8), cuando los universitarios recuperaron un balón suelto de Linares Silva (3) por conducto de Grejan Jafet Salazar Becerril (23), prepararon el terreno para un intento de gol de campo de 37 yardas de Pacheco García (28), que salió desviado al lado derecho de las "H" politécnicas y dejar las cifras definitivas en 6-30 a favor de los Pumas.

Cabe destacar la excelente labor defensiva del ala puma, Brandon Omar Pérez Cerna (5), quien fue un auténtico dolor de cabeza para el QB politécnico al detenerlo cuatro veces atrás de su línea de scrimmage.

Para la Semana 5, los Pumas de la UNAM (2-1) recibirán el sábado 25 en C. U., a los Linces de la UVM (2-1), mientras que los Burros Blancos del IPN (0-3) serán anfitriones el viernes 24 de los virtualmente pentacampeones, Auténticos Tigres de la UANL (4-0).

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.