Mié12132017

Last update07:47:26

Back México Vanguardia Reviven historias del emparrillado

Reviven historias del emparrillado

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altLas vivencias de los invitados que tomaron parte en esta discusión pública frente a casi 50 asistentes, estuvo centrada sobre sus inicios, triunfos y derrotas. El grupo de exjugadores de futbol americano Vaqueros de la UAC inició los trabajos de su programa "Mas allá de las 100 yardas", evento que servirá para volver a reunir a esos integrantes que durante 6 años defendieron los colores azul, plata y blanco.

Un viaje al pasado ofrecieron los primeros seis panelistas invitados a esta actividad, que nació a iniciativa propia de quienes portaron el uniforme de los Vaqueros de la UAC entre 1976 y 1981, pero que después de su última participación, no se habló más de este plantel que fue miembro de la Asociación Mexicana de Futbol Americano.

Las vivencias de los invitados que tomaron parte en esta discusión pública frente a casi 50 asistentes, estuvo centrada sobre sus inicios, triunfos y derrotas, lo que ha significado para ellos en su carrera personal y que a la fecha son ejemplo para sus familias.

Durante la presentación de esta actividad, que no busca entregar premios a uno u otro exjugador para no herir sentimientos, se dijo que el objetivo es volver a rescatar ese nombre, Vaqueros de la UAC, comandados en aquel entonces por Jorge Castro Medina y Raymundo Labra Jiménez, entre otros.
En este tipo de acercamientos, con la presencia de leyendas de aquella época, no importa en nada las yardas que corrieron, ni los campeonatos logrados, sino rescatar esas historias de vida dentro y fuera del emparrillado.

En este primer encuentro, tomaron parte Arturo Mata (quarterback de los Borregos Salvajes del Tecnologico de Monterrey en la década de los años 70), Alejandro "Canario" Morales (guardia de los Pumas Dorados de la UNAM de esa misma época).

Albert García (guardia de Sul Ross University a principios de los 80), Daniel Orozco (corredor de los Pieles Rojas del IPN en la misma década), Oscar Peart Mijangos (quarterback del Tecnológico de Saltillo en los años 70),

Además de Antonio Aguirre Sifuentes (defensivo de los Buitres de la UAAAN en la década de los 70) y Juan Manuel Valdez (tackle, capitán y líder del equipo Vaqueros de la UAC).

Reunión. Se llevó a cabo la conferencia "Más allá de las 100 yardas", evento presentado por exjugadores de Vaqueros de la UAdeC.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.