Sáb08192017

Last update12:11:57

Back Más FBA tackleo.com Vaqueros de la UAC: "Más allá de las 100 yardas..."

Vaqueros de la UAC: "Más allá de las 100 yardas..."

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

Bajo el slogan “Más allá de las 100 yardas…” la agrupación de exjugadores de football americano Vaqueros de la UAC que defendieron los colores azul, plata y blanco de la máxima casa de estudios coahuilense entre 1976 y 1981. Se preparan para organizar un evento en el que confluirán exestrellas del deporte de las tackleadas de diversas décadas.

 

La realización de un panel con sus invitados especiales se verificara el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 2 de la tarde en el anexo del restaurante Las Escolleras en Saltillo, la capital de Coahuila. La entrada será gratuita y al final habrá de llevarse a cabo una comida con los panelistas, la cual tendrá un costo de recuperación.

 

El panel estará compuesto por Arturo Mata quarterback de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey en la década de los años setenta, campeón nacional con el equipo que dirigió Barry copenhaver; Alejandro “Canario” Morales poderoso guardia de los Pumas Dorados de la UNAM durante el primer lustro de los años sesenta, editor por 51 años de la Revista Deporte Gráfico y presidente del Salón de la Fama de México; Albert García destacado guardia de Sul Ross University a principios de la década de los 80s; Daniel Orozco, runninback de los Pieles Rojas del IPN en la década de los años 80s, seleccionado nacional y el mejor jugador y estudiante de la ONEFA; Oscar Peart Mijangos, quarterback del Tec Saltillo en los años setenta, destacado coach de este deporte; Antonio Aguirre Sifuentes, ala defensiva de los Buitres de la Antonio Narro en la década 70 integrante del equipo de liga mayor “A”; y Juan Manuel Valdez, tackle, capitán y líder del equipo Vaqueros de la UAC contendientes de la AMFA y campeón en la década de los años setenta.

Los Vaqueros de la UAC fue un equipo con una vida relativamente corta que va de 1976 a 1981, ellos fueron dirigido por los recordados entrenadores Jorge Castro y Raymundo Labra Jiménez, entre otros, y cuya estirpe universitaria en los pumas refleja los excelentes equipos que formaron. Transitaron de la liga intermedia de la AMFA donde llegaron a ostentar un co-campeonato nacional hasta llegar a la liga mayor de la ONEFA Norte.

Sin embargo, al paso de los años algunos de sus integrantes se han convertido en agentes del cambio y constructores de la sociedad mexicana desde trincheras que abarcan la docencia, investigación, difusión de la cultura, pasando por rectores, funcionarios públicos, especialistas en diversas áreas de la ciencia, etc.

Hoy los Vaqueros vuelven a la palestra pero en un contexto diferente, con una plataforma social que brinde ayuda a partir de una mejora en las personas tras la difusión de esas historias de vida de exjugadores de cualquier equipo, de cualquier época y cuyo vinculo con el football se convierta en la inspiración que hoy una sociedad en peligro de deshumanización necesita.

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.