Vie10202017

Last update11:13:15

Back Más FBA Diario de Chiapas Borregos es finalista en la Mayor

Borregos es finalista en la Mayor

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altLa Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (Achfa), comenzó su fase de playoff, por lo que, algunas categorías en el Futbol Arena ya se encuentran definiendo las finales para esta temporada 2017, y la primera de ellas en poner al finalistas fue el sector Mayor.

Borregos se enfrentó en la ronda de semifinales ante Lobos, ambos equipos con la capacidad aérea para hacer daño al rival, pero, sería decisivo el control del reloj en la recta final para poder sentenciar el juego y conseguir el anhelado pase a la final del torneo.
Lobos fue el primer en poner el ovoide en las diagonales, con un intenso juego terrestre, el equipo comenzó abrir paso yarda a yarda para derribar a la defensiva enlanada y poner emociones desde el primer periodo de juego.

La ofensiva de los "licántropos" en el primer tiempo, tuvo un desempeño aceptable, pero de igual forma el contrario supo cómo responder a los daños que le ocasionaron, y no titubeó ante el sorpresivo inicio del rival y se fue al frente buscando revertir la situación en el marcador.

Tras superar el primer cuarto de juego, las escuadras se volvieron con un ritmo de ida y vuelta dentro del emparrillado, demostrando su calidad para estar en semifinales de la categoría Mayor.

Antes de finalizar el segundo cuarto y mandar al descanso, Lobos se encontró con una anotación y conversión para dejar parcialmente el marcador 28-21 a su favor.
Borregos regresó al juego con mayor motivación y apenas bastaron un par de minutos para conseguir un tocho y conversión para estar arriba en el marcador (29-28).

Fenomenal cierre de tercer cuarto. Lobos apuntó una jugada en los últimos minutos que los llevó a las diagonales para volver a tomar ventaja en el pizarrón por 34-29. El cuarto episodio fue de aferrados, y el primero en hacerlo fue Borregos al anotar y poner 37-34 el marcador.

Una anotación que definió el rumbo del partido, pues los "enlanados" consiguieron cuidar su pequeña ventaja para estar en la final; Lobos fue presa del único error grave cometido y no pudo salir adelante en su última ofensiva que sostuvo en el cuarto periodo.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.