Mié12132017

Last update07:47:26

Back México Zócalo Recordar es volver a vivir

Recordar es volver a vivir

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

altMás de dos décadas pasaron y Saltillo por fin volverá a tener a sus Dinos en el emparrillado. Más de 20 años después Saltillo volverá a escuchar las tacleadas del deporte profesional en casa. Dinos Saltillo LFA escribirá su propia historia, no la misma de 1995, no se continúa con ella, son distintas, es una liga aparte, jugadores distintos, una dinastía reciente.

Este sábado 18 de febrero se escriben las primeras líneas de Dinos LFA, las de este milenio, en el arranque de la temporada 2017 de la LFA, la segunda para ella.

Para el equipo profesional de Saltillo es su comienzo, tal como lo fue para Dinosaurios en 1995, cuando en la capital coahuilense se dio por primera vez un partido de futbol americano de paga.

Desde aquel primer partido de local, contando este sábado 18, habrán transcurrido 7,965 días, es decir, 21 años, nueve meses y 17 días de que se dio por ocasión primera un encuentro profesional en el deporte de las tacleadas en la capital coahuilense.

Muchas generaciones que crecieron con aquellas proezas, con esos hombres enfundados en aqua y negro, y las generaciones recientes que sólo escucharon hablar de Dinosaurios por sus padres, hermanos, tíos y abuelos, sentirán la emoción del máximo nivel en México, aunque ahora en morado, blanco y negro, claro, con vivos en el mítico aqua.

RECORDAR ES VIVIR

La participación inicial en la Liga Nacional Master de Dinosaurios fue el 30 de abril, un domingo, no cualquiera, era un día de fiesta en el Estadio Olímpico con la aparición en público del equipo de casa.

Ese día, "Dinos", como se le llamaba de cariño, siendo dirigido por el mítico entrenador en jefe Frank González, recibió a Karankawas de Corpus Christi, ganando 40-35.

Obra de la casualidad o no, Dinos LFA arranca su andar de local, ahora contra un rival cercano, como en su tiempo lo fue de aquel "ancestral" Dinosaurios: Cerveceros, pero para el cuadro saltillense de este milenio es Fundidores de Monterrey.

La coincidencia hasta el momento es sólo en el lugar del juego inicial de temporada, falta que se dé ese resultado positivo y se gane a los regios en casa, y que, también, como sucedió en 1995, lleguen a la Final, pero que en esta ocasión no la pierdan, como sus antecesores, al caer en contra de Cerveceros por 20-17 el 15 de julio de 1995.

Aunque está de más recordar que al año siguiente, los saltillenses cobraron revancha y se coronaron ante los regiomontanos.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.