Mar02212017

Last update11:26:56

Un foráneo en la ciudad

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altOriginario de la Ciudad Juárez Juan Pablo Franco es uno de los nuevos talentos del equipo que estará dando protección al quarterback y así poder desarrollar grandes jugadas aprovechando y explotando todas las herramientas tanto en el ataque terrestre como aéreo.

Inició su carrera deportiva a los catorce años los Lobos de Chihuahua CBTIS 114. "Pasó de jugar por curiosidad a ser un estilo de vida"-comentó Franco-"Empecé a ser coach también y todo el tiempo pensaba en americano"-añadió.

Fue reclutado en la categoría de intemedia por el Tec Cem cuando jugaba en el equipo Liebres del Instituto Tecnológico de la Ciudad Juárez (ITCJ) para jugar su último año de mayor en el 2013.

Reclutado para participar en la selección de Chihuahua y la selección Ciudad Juárez y actualmente es tackle ofensivo de los Raptors.

"Lo importante es creer en este proyecto y gracias a que mucha gente está creyendo en él está empezando a tener la importancia que merece este deporte en el país."-expresó.

El proceso para quedarse en el roster de Raptors no fue sencillo pues se enfrentó a muchos jugadores que traían un buen nivel, pero gracias a todo el talento y entrega que dio en los entrenamientos los coaches lo seleccionaron para quedarse no sólo dentro del roster oficial sino se un jugador de primer equipo, siendo uno de los apoyos principales para la línea ofensiva.

"La única debilidad que le vería a Franco sería su físico porque el tamaño de los otros jugadores es un poco superior, pero desde que llegó a los entrenamientos se ha dedicado a trabajar mucho y con todas sus habilidades podrá balancearse y sobresalir. Es alguien que no falla en lo que se le solicita."-comentó coach de línea ofensiva, Miguel Martinez.

Franco está totalmente agradecido con los coaches y los jugadores porque lo hacen sentir cada vez más parte de esta enorme familia.

"Trabajamos para dar lo mejor todos los días y sin duda tenemos un solo objetivo que ir por el campeonato"-añadió.

Una de las filosofías que aplica en la vida, en los entrenamientos y en todo es: "Insiste, persiste, resiste, pero nunca desistas" y es una de las cosas que más se verán de él en la hora del juego.

Ser jugador profesional será una de los mayores retos a los que Franco se enfrentará pero todo lo aprendido y toda la dedicación en cada una de las prácticas harán que probablemente sea un jugador de principal apoyo para la ofensa de este equipo.

México (Otras Fuentes)

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA . La Federación Mexicana de Futbol Americano, A.C. (FMFA), con fundamento en su Estatuto vigente y conforme a la normatividad aplicable de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME), convoca a sus organismos asociados, a través de sus delegados acreditados de acuerdo a esta convocatoria, a participar en la

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.