Mié03222017

Last update01:56:12

Back México Liga de Futbol Americano Profesional Mayas presentó a su capitán. Conozcan a Julio Nava.

Mayas presentó a su capitán. Conozcan a Julio Nava.

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altEl liderazgo, el compromiso y el esfuerzo siempre tienen su recompensa dentro del deporte, prueba de ello es el liniero ofensivo de los Mayas, Julio Nava, quien fue presentado por el coach Ernesto Alfaro como el primer capitán del Imperio Azul, situación que el ex jugador de Pumas CU reconoce como una gran distinción pero que va acompañada de una fuerte responsabilidad.

"No puedo ocultarlo, realmente me siento muy contento. Es un honor muy grande para mí poder representar a mis otros 44 fabulosos compañeros y eso me llena de mucho orgullo, pero también entiendo que es una gran responsabilidad y como tal la quiero enfrentar. Es un privilegio muy grande".

Nava Piña, de 29 años de edad nos platicó cómo fue su nombramiento y cuál es la prioridad inmediata de Mayas rumbo a la campaña 2017.

"Fue el lunes después de un entrenamiento bastante fuerte. Al final el coach Alfaro nos dio unas palabras, como lo hace en cada práctica y nos explicó que la liga busca tener capitanes por equipo y él nombró algunas de las aptitudes que el staff vio en mí y me nombraron capitán".

Al cuestionársele respecto a las aptitudes que lo convirtieron en el líder de la escuadra campeona, el número 58 de Mayas respondió: "Primero que nada mi compromiso y entrega que le tengo al equipo y el gran respeto que le tengo a este deporte; el staff vio el liderazgo en mí y realmente sabe que tengo la ilusión de hacerlo bien y ganar, como todos mis compañeros".

El primer reto del liniero no es nada sencillo, ya que tendrán en su camino a unos Eagles que también vienen fuertes y motivados, sin embargo el capitán está consciente de la importancia de este primer partido.

"Hay que entender que este deporte es competitivo y los seis equipos buscan el campeonato. Evidentemente nosotros queremos repetir pero la prioridad de todos nosotros como equipo, staff y quienes nos acompañan es ganar el partido contra Eagles. El staff ha sido muy claro, nuestras energías deben enfocarse en ganar. No va más allá de una rivalidad. Es un juego, todos lo buscamos enfrentar muy emocionados y estamos preparando el juego para ganarlo".

Finalmente, Nava Piña habló de lo que espera para el futuro con esta liga y del papel de pioneros para las futuras generaciones, ya que también es coach del equipo infantil de Pumas CU, a quienes ha logrado llevar hasta la cima en seis ocasiones, siendo la última de manera invicta.

La expectativa que tengo hacia mis compañeros y mi equipo es que entendamos nuestro rol como jugadores. Muchos de nosotros tenemos la fortuna de ser coaches en equipos colegiales o en clubes. Pero lo más importante es comprender que aquí, a la hora de ponernos un casco, somos jugadores y hay que entender ese rol y enfrentarlo como tal. Somos afortunados y privilegiados por poder jugar este maravilloso deporte y también por ser pioneros, entonces realmente entramos con muchas ilusiones y energías para que esto crezca y en las futuras generaciones se vea el fruto del esfuerzo que estamos poniendo hoy en día y por supuesto es una gran ilusión el ver a los muchachos que entrenamos desde niños y que el día de mañana realmente puedan dedicarse a este deporte", concluyó el liniero.
Yo coacheo en Pumas CU.

México (Otras Fuentes)

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA 2017 FMFA . La Federación Mexicana de Futbol Americano, A.C. (FMFA), con fundamento en su Estatuto vigente y conforme a la normatividad aplicable de la Confederación Deportiva Mexicana, A.C. (CODEME), convoca a sus organismos asociados, a través de sus delegados acreditados de acuerdo a esta convocatoria, a participar en la

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.