Lun06262017

Last update12:16:27

Back Europa Especial para tackleo Juan Pablo Terán es el nuevo head coach de los Valencia Firebats de España

Juan Pablo Terán es el nuevo head coach de los Valencia Firebats de España

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 alt"Quiero contribuir con el equipo y poder tener una temporada exitosa", son las primeras impresiones del nuevo entrenador en jefe de los Valencia Firebats de España, Juan Pablo Terán Islas; quien hasta hace poco fungía como coach asistente de la ofensiva de los Aztecas de la UDLAP.

A partir del 1 de enero de 2017, Juan Pablo Terán asumió el cargo de head coach del club ibérico para la temporada venidera de la Serie A de la Liga Nacional de Futbol Americano de España; oportunidad que había estado buscando al paso de ser coordinador ofensivo y de quarterbacks de los Jaguares de Cancún y asistente ofensivo de los Campeones nacionales de futbol americano colegial de México. "Lo que he aprendido en Aztecas ha sido muy bueno y me gustaría transmitir la cultura de hacer las cosas bien, la unidad del equipo y checar los detalles", afirmó.

Terán Islas cuenta con un cartel interesante forjado de 15 años de experiencia en el deporte; como jugador consiguió el campeonato de la CONADEIP en 2010 con los Aztecas de la UDLAP, equipo con el que estuvo hasta 2012. En 2013 cambió de disciplina, logrando el tercer puesto del Torneo Nacional Universitario de la Federación Mexicana de Rugby; al siguiente año fue campeón en el Torneo de rugby en Desarrollo Puebla, subcampeón en el Borregos Sevens y medalla de bronce en el Thunder Sevens. Ha vestido la camiseta tricolor en repetidas ocasiones para los torneos Denver Sevens, Serevi Seven, Texas Sevens y Saratoga Sevens, en el cual se coronó campeón, y en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por mencionar algunos torneos.

A la Tribu Verde llegó en marzo de este año como entrenador asistente y desde ese momento ha desarrollado un estilo de carácter ofensivo, el cual buscará imprimir en su nuevo equipo. "He aprendido mucho a lo largo de diferentes coaches y disciplinas, mi reto ahora será poder transmitir eso a los Valencia Firebats; como primer paso será instalar el sistema de juego, pero requiere trabajo y desarrollo de atletas", comentó el también egresado de Diseño de Información Visual de la UDLAP.

Juan Pablo llega a uno de los equipos más fuertes de la Liga Nacional de Futbol Americano de España, con un futuro bastante promisorio y muy ansioso de contribuir. Su debut al mando de los Valencia Firebats está planeado para que sea a dos semanas de su llegada ante los Reus Imperials. "Lo veo como una oportunidad de ver otra cultura, de hacer lo que amo y sé que aquí hay talento", pronunció el nuevo head coach de los Firebats.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.