Vie04282017

Last update01:58:14

Los cuatro elegidos por el campeonato de la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Alabama vs el mundo.

De manera invicta y considerado el mejor equipo de la NCAA, la Marea Carmesí viajará por tercer año consecutivo a los playoffs del futbol americano colegial; en esta ocasión sumaron un título más a su colección de trofeos, el campeonato de la reñida Conferencia SEC; al derrotar ampliamente a los Lagartos de Florida 54-16, durante toda la temporada fueron muy pocos los equipos que han podido retar al equipo de Alabama.

El programa que ha construido el Coach Nick Saban, se mantiene en la cúspide y a pesar de la fuga de talento a la NFL año tras año y el éxodo de sus asistentes ha logrado mantener en los primeros planos a este emblemático equipo el cual es el amplio favorito para conquistar un campeonato nacional una vez más.

Clemson, Ohio State y Washington los elegidos para los Playoffs de la NCAA.

Al llevarse a cabo la semana de juegos de campeonato de conferencia, el único equipo elegido para la postemporada sin haber participado en ese formato fueron los Buckeyes de Ohio State #2 debido al sistema de calificación para seleccionar a los participantes; la dificultad del calendario y el haber vencido a los rivales de “peso” fueron factores que impactaron en la decisión del comité.

El Coach Urban Meyer ganó el campeonato nacional hace dos temporadas con un equipo que sorprendió por su desempeño y sobre todo por la manera en la cual manejaron la adversidad durante toda la campaña; en esta ocasión cuentan con la experiencia de su mariscal de campo J.T. Barrett quien podría ser el factor que incline la balanza a favor de los Buckeyes.

Los Huskies de Washington # 4, derrotaron 41-10 al equipo sorpresa de la temporada los Búfalos de Colorado #9; con esa victoria lograron el campeonato de la Conferencia PAC 12; la llegada del Coach Chris Petersen rindió los frutos deseados, el equpo de Washington tendrá la oportunidad de pelear por el pase al juego de campeonato cuando se enfrente al favorito Alabama el próximo 31 de diciembre.

Los Tigres de Clemson #3 fueron guiados por el quarteback Deshaun Watson quien tuvo una gran tarde al conseguir cinco touchdowns en la victoria de 42-35 ante los Hokies de Virginia Tech en la disputa del campeonato de la Conferencia ACC; con esa espectacular actuación el pasador cerró la brecha ante su contrincante Lamar Jackson en la lucha por el Trofeo Heisman; habrá que conocer la decisión del comité para saber si puede levantar el galardón.

En las últimas dos temporadas sólo han sufrido dos derrotas, la final ante Alabama por el título del 2015 y este año ante las Panteras de Pittsburgh; regresan al juego de eliminación directa, tendrán la oportunidad de luchar por volver al juego de campeonato, pero antes deberán pasar ante el sinodal más fuerte que podría haberles tocado, los Buckeyes de Ohio State.

El adiós a un grande.

 

La lamentable noticia de la muerte de Rashan Salaam, quien fuera elegido como ganador del Trofeo Heisman en la temporada de 1994; su cuerpo fue encontrado sin vida cerca del campus de Boulder, Colorado. La razón no ha sido aclarada aún uno de los únicos cuatro corredores en romper la barrera de las dos mil yardas en una temporada y hasta ahora el único ganador de esa estatuilla para los Búfalos.

Esa temporada su contribución ofensiva se transformó en una marca de 10-1 y finalizar en la cuarta posición de la clasificación nacional, pareja en el backfield con Kordell Stewart, una de las duplas más explosivas en la historia de la NCAA. Es el único ganador de esa estatuilla para los Búfalos de Colorado. El momento de euforia por la temporada que habían tenido acompañado ahora de este triste momento, descanse en paz.

El menú de tazones para el cierre de la temporada

Los duelos de playoffs se disputarán el último día del año en estos tazones:

Chick-fil-A Peach Bowl, Estadio Georgia Dome, 14:00 horas.

Washington Huskies#4 vs Alabama Marea Carmesí #1.

PlayStation Fiesta Bowl, Estadio de la Universidad de Phoenix,Arizona, 18:00 horas.

Ohio State Buckeyes#3 vs Clemson Tigres #2.

Los cuatro restantes juegos se designaron de la siguiente manera:

Goodyear Cotton Bowl, Estadio AT&&, Arlington Texas, enero 2 del 2017, 12:00 horas.

Wisconsin Badgers #8 vs Western Michigan Broncos #15

Capital One Orange Bowl, Estadio Hard Rock, Miami, Florida, diciembre 30, 19:30 horas.

Michigan Wolwerines #6 vs Florida State Seminoles #11.

Rose Bowl, Pasadena, California, enero 2 del 2017, 16:00 horas,

USC Trojans #9 vs Penn State Nittany Lions #5.

All State Sugar Bowl, Estadio Mercedez Benz Superdome, Lousiana, enero 2 del 2017, 19:30,

Auburn Tigres #14 vs Oklahoma Sooners #7.

La noche del mejor jugador del año.

Este sábado se puede dar una de las últimas sorpresas del año y no necesariamente en el campo de juego, la votación para designar al mejor jugador del futbol americano universitario designará al nuevo ganador, cinco atletas fueron invitados para participar en la ceremonia de premiación, pero sólo uno de ellos podrá levantar la estatuilla de bronce.

Lamar Jackson quarterback de los Cardenales de Louisville; Deshaun Watson, quarterback de los Tigres de Clemson; Baker Mayfield, quarterback de los Sooners de Oklahoma, Dede Westbrook, receptor de los Sooners de Oklahoma y Jabrill Peppers, linebacker de los Wolwerines de Michigan

El pasador Lamar Jackson fue uno de los favoritos debido a la gran campaña que tuvo, pero en su contra pesarán las derrotas que sufrieron y la baja de rendimiento en el cierre de campaña; quien podría arrebatarle el galardón puede ser Deshaun Watson quien cerró de manera espectacular en el juego por el campeonato de la ACC.

alt

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ enlazonadetd

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.