Vie10302020

Last update11:11:07

Aztecas va por el título de la Conferencia Premier de la Conadeip

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

aztecas20Todo está listo para que este sábado a las 13 horas el equipo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) busque el título de la temporada 2016 de la Conferencia Premier de Futbol Americano al recibir a los Borregos Monterrey en el “Templo del Dolor”.

Los dirigidos de Eric Fisher llegan al mismo escenario del año anterior, donde aparecían como un equipo más dominante y que en la final cayeron ante un equipo de Borregos Monterrey que concretó oportunidades claves para dejar tendidos a los verdes.

En esta ocasión hay factores diferentes los verdes llegan con un quarterback novato como Alfredo Linares, que ha tenido grandes números ofensivos, pero que está lejos de tener la solidez de un mariscal de campo consolidado, cuestión que es perfectamente normal.

Cuenta con un cuerpo de receptores privilegiado, de gran calidad y profundidad, la línea ofensiva en este juego tendrá una misión complicada: darle tiempo a su mariscal para encontrar a sus compañeros, contra cuatro linieros de gran nivel y un cuerpo de linebackers muy rápidos.

Del otro lado del balón no es ningún secreto, esta la mejor defensa de la liga, la “Muralla Verde” encabezada por Emmanuel Serna, Noe Paredes, Diego Huerta, Osvaldo Zumalacarregy son agresivos y oportunos, han mantenido los juegos y los ha ganado, baste decir que en la semifinal consiguieron seis balones de Borregos Puebla.

A casi cuatro meses de haber dado la patada inicial todo puede suceder, aunque para el entrenador en jefe de la Tribu Verde este partido es importante, pero es parte del viaje y no el fin del camino.

Eric Fisher es un hombre inteligente y busca sacarle presión a sus jugadores al decir que este partido es como una semifinal, que el juego importante es el de la próximo semana donde se disputará el campeonato nacional del futbol americano en México enfrentando al campeón de Onefa.

Remarcó que ante Monterrey no es una revancha por lo sucedido hace un año; lo ha negado el jefe de la Tribu en múltiples ocasiones, puesto que 2015 ya pasó y no habrá algo para remediar el resultado. “Lo que podemos es aprender a no caer en los mismos errores, enfocarnos al 2016, ejecutar lo ya establecido y no improvisar algo”, comentó.

Sobre el rival, el coach Eric Fisher se declaró preparado para enfrentar a un equipo que encontró el equilibrio hacia el final de la temporada; pero Aztecas está apto para lo que sea, sí los Borregos tratan de presionar al quarterback y dejan espacio atrás, hay una real fuerza aérea; sí meten mucha gente cuidando el perímetro, hay corredores de potencia; sí quieren atacar, la Gran Muralla Verde es lo suficientemente férrea para detener los embates.

“Sabemos que jugaremos con un rival bastante digno y con mucho talento; pero la realidad es que somos mucho mejores y nuestro reto es ser campeón de México”, tal vez estas palabras del head coach azteca, Eric Fisher, sosieguen un poco estas ansias de que llegue el partido final; pero lo cierto es que la afición deambula preguntando si el equipo estará listo para medirse ante Monterrey, y si tendrá lo necesario para salir campeón este sábado.

Monterrey por su lado llega con Carlos Altamirano como head coach, este que fuera un brillante quarterback de Borregos y que ganara dos títulos nacionales como jugador en el “Templo del Dolor”.

El que fuera head coach de las Águilas de la UACH en el inicio de esta campaña, se ha rodeado de buen personal en el staff de coacheo y ha conseguido darle solidez a este equipo que no ha recibido puntos en dos partidos y medio.

Será un gran partido, entre dos de los mejores equipos del país, del otro lado en la Onefa este viernes por octava ocasión consecutiva se enfrentarán en la final Tigres UANL contra los Pumas de la UNAM en Monterrey.