Jue10172019

Last update12:16:22

El camino por el Campeonato Nacional: Pumas CU vs Auténticos Tigres y Borregos MTY vs Aztecas

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

cu uanl01La finales de la ONEFA y CONADEIP se definieron y los campeones de cada liga tendrán la oportunidad de defender su titulo el proximo fin de semana.

Después de una larga postemporada en ONEFA, los Auténticos Tigres y los Pumas CU se medirán por octava ocasión consecutiva en la final de la liga el próximo viernes en Monterrey.

El récord en la serie desde el 2009 se encuentra 4-3 a favor de los Auténticos Tigres y se han ganado dos veces seguidas las finales en el 2011 y 2012 los Auténticos Tigres y en el 2013 y 2014 los Pumas CU. La ultima final  en el 2015 fue ganada por los Auténticos Tigres.

Con el confuso sistema de playoffs y que realmente no tiene ni sentido jugar contra el grupo mas débil, el camino para los Auténticos Tigres fue casi una pretemporada , ya que sus rivales fueron los Pumas Acatlan en cuartos de final y a quienes despedazaron por 62-7. La semifinal fue contra los Potros Salvajes y a quienes apalearon por 68-29.

Para Pumas CU fue un poco mas complicado ya que por el mismo sistema de calificación, los puso en último lugar del ranking y los puso como visitantes, surgiendo una controversia con el presidente de la liga, Raúl Rivera, quien actuó como directivo de la UNAM y para no gastar doble, sabiendo que tenía que ir a Chihuahua en caso de ganar en Saltillo, estuvo cabildeando para poder hacer cambios y no viajar a Coahuila. De cualquier forma, los Pumas CU, como equipo,  superaron a Lobos UAdeC 35-7 y fue a Chihuahua a vencer a las Aguilas  UACH por 21-10, mostrando un mejor juego por su defensiva en los dos partidos y que puede ser factor en la final.

El partido hasta hoy esta programado para ser jugado en el Gaspar Mas el próximo viernes a las 19:00 hrs, pero los Auténticos están viendo la posibilidad de hacerlo en el Volcán.

tec udla01En la CONADEIP, el campeón Borregos Salvajes, quienes han tenido una temporada con altas y bajas, es un gran logro estar de vuelta a la final. Perdieron a su coach al inicio de temporada, gracias a que el mismo Tec no pudo respaldar las acusaciones infantiles de la mamá de uno de los jugadores, quien es ademas un adulto, después abrieron contra los Borregos México, en donde se vieron varias fallas en el equipo, tuvieron que venir de atrás y ganar ese juego con muchos problemas. Después vino el Clásico Regio contra los Auténticos Tigres, en donde se vieron inoperantes, pero jugaron con todo y pudieron enviar el juego a tiempo extra. La siguiente semana jugaron ante Pumas CU, con quienes tuvieron problemas los primeros cuartos y después de carburar un poco y con una defensiva de Pumas CU no jugando al nivel,  tuvieron una victoria convincente. Y después tuvieron que verse ante los Aztecas, que  los hicieron ver mal.

La contratación de Carlos Altamirano les trajo algo de estabilidad y comenzaron a jugar mejor, pero su récord y derrota en casa contra Borregos Toluca, tuvieron que viajar a Toluca a jugar la semifinal, donde se vio como prepararon el juego y mejoraron en todos los aspectos, blanqueando 17-0 a los locales.

Los Aztecas UDLAP se vieron imponentes en la temporada, lo mismo que sucedió la temporada pasada  y al final perdieron. Esta temporada no tuvieron esos marcadores escandalosos y por mas de 35 puntos como la temporada pasada, de hecho la única blanqueada fue contra Pumas CU. La semifinal tuvo a los Aztecas y Borregos Puebla cerca hasta el medio, muchos errores de los Borregos Puebla y fácilmente dejaron ir 21 puntos en fumbles y goles de campo fallados. El partido termino 42-10, de los cuales los últimos 7 puntos no eran necesarios, ya que el partido estaba decidido a 14 segundos de terminar el partido.
El partido final será en la UDLAP en el mismo horario a las 13:00 hrs, un partido Clásico que inició en los 90’s con esas 5 finales donde Los Borregos Salvajes ganaron 3 de ellas.

Véanlo como semifinales o como finales, pero todo lleva al campeonato nacional, en donde sera definitivo un solo campeón nacional y sin controversias. Los Borregos Salvajes fueron en el 2008  el ultimo campeón nacional jugando ante unos Auténticos Tigres. Esta vez Pumas CU, Aztecas UDLAP, Auténticos Tigres y Borregos Salvajes estarán buscando su boleto al campeonato nacional.

Sino hay cambios o alguna sorpresa el campeonato nacional estará definido el próximo fin de semana.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.