Lun06262017

Last update12:16:27

Back Más FBA elcolombiano.com Hunters va a la caza del tetracampeonato de fútbol americano de Colombia

Hunters va a la caza del tetracampeonato de fútbol americano de Colombia

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

colombia03 elcolombianocomVeinticuatro horas después de la batalla que disputaron, y aún con sus cuerpos doloridos, los jugadores de Hunters Medellín seguían celebrando ayer la conquista de la Conferencia Caribe del Campeonato Nacional de fútbol americano.

Cuatro años consecutivos completó este elenco haciendo la diferencia en esta parte de la región tras vencer, en el derbi paisa, a Lobos por 34-17, juego que se realizó en la unidad deportiva de Castilla.

42 cazadores, como traduce en español la palabra Hunters, a medida que fueron ingresando al campo, unieron sus fuerzas para neutralizar de nuevo la estrategia de su rival y lograr el tiquete a la gran final del torneo nacional. “Fue un partido físico y de concentración. Resultó complicado por la alta temperatura, el cuerpo se agota mucho al jugar de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, además porque empezamos perdiendo 3-0 con un gol de campo desde aproximadamente la yarda 40, eso puede producir un golpe anímico, pero con confianza revertimos la situación”, expresó Andrés Felipe Restrepo, capitán de la zona defensiva.

El 27 de noviembre será la fecha del crucial encuentro que disputará frente al Club Pumas de Bogotá, que en la final de la Conferencia Pacífico derrotó 13-12 a Raptors de Envigado.

En 2013 fue el primer título nacional que alcanzó Hunters. Lleva tres seguidos, todos contra Pumas.

Cinco partidos ha ganado este año el cuadro paisa, empató uno y perdió otro, mientras que Pumas triunfó en seis y cayó en uno. Por mejor promedio, el equipo capitalino será local esta vez.

Siete años se ha disputado esta final y en todas Pumas ha llegado a la última instancia. Este choque se ha convertido en el más importante y representativo del país.

Tres años seguidos, desde su fundación en 2009, Hunters estuvo sin conseguir una victoria. La primera llegó en 2012 en Manizales. Desde la temporada siguiente empezó a dominar esta disciplina en Colombia. “Éramos la cenicienta del torneo, pero a medida que fueron llegando más jugadores de talla, así como del entrenador Daniel Velásquez en 2012, empezamos a elevar el nivel. Nuestro secreto para el triunfo está en la constancia y en la unión como grupo. Somos una sinfonía en la que cada quien hace su trabajo en el momento justo”, resaltó Andrés Restrepo.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.