Vie10202017

Last update11:13:15

Back Más FBA laopcion.com.m Retira la Uach apoyo a equipo femenil de tochito a 17 días de torneo nacional

Retira la Uach apoyo a equipo femenil de tochito a 17 días de torneo nacional

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

tochito chihuahua01El equipo femenil de tochito de la Universidad Autónoma de Chihuahua, salió esta mañana a las calles a vender botellas con agua en el crucero de la Universidad y Pascual Orozco, debido a que necesitan juntar entre 45 mil y 50 mil pesos para asistir al nacional de esta disciplina, ya que en la máxima casa de estudios les retiraron el apoyo.

Dos de las 16 integrantes de este selectivo, explicaron que los gastos que tienen que cubrir es debido a que en la Uach les dijeron que no hay dinero, ya que todo el recurso económico fue destinado al equipo de futbol americano.

En este mismo sentido, detallaron que el nacional de touchito se llevará a cabo en Texcoco, Estado de México, por lo que desde hace ocho meses la Uach realizó una serie de try outs para formar el selectivo.

"Ahorita que estamos a 17 días de nuestro nacional, nos dicen que ya no hay dinero por qué se lo dieron a la selección de futbol americano para que viajen ellos, entonces nosotros ya no tenemos dinero para viajar y tenemos que hacer actividades", comentó una de las integrantes del equipo.

Con respecto a las actividades que tienen que llevar a cabo, se encuentran la venta de aguas y próximamente una hamburguesada, con la finalidad de juntar entre 45 y 50 mil pesos.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.