Vie04282017

Last update01:58:14

Back Europa IFAF Seis Federaciones Nacionales, incluyendo México, fueron suspendidos por la IFAF

Seis Federaciones Nacionales, incluyendo México, fueron suspendidos por la IFAF

Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

IFAF Logo01La IFAF dio a conocer en un publicado de prensa que suspende a la Federación Mexicana de Futbol Americano por no cumplir con las reglas antidopaje de la IFAF.

El comunicado dice:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Americano, la IFAF, el viernes 16 de 2016 tomó la decisión de suspender la membresía de seis federaciones nacionales para el incumplimiento  de  los requisitos de ley con las reglas antidopaje IFAF.

1. USA Football (USA),
2. Canadá - Football (Canada),
3. Federación Mexicana de Fútbol Americano (México),
4. Japan American Football Associatio (Japón),
5. Suomen Amerikkalaisen Jalkapallon Liitto (Finlandia), y
6. Dansk Amerikansk Fodbold Forbund (Dinamarca).

La suspensión se entrega ya que estas federaciones se han negado a cooperar con la IFAF en lo que se refiere a las cuestiones antidopaje (artículo 5.6.6. De la IFAF ADR).

Las federaciones se negaron a presentar información de los atletas seleccionados en listado registrado de la IFAF.

Todas las seis federaciones han sido informados del juicio de la Comisión Disciplinaria. La IFAF esta en las etapas finales de la aplicación del nuevo código de la WADA y los requisitos que la WADA han establecidos durante el 2016.

El incumplimiento de estas seis federaciones miembros socava la labor de la IFAF contra el dopaje y protegcción del atleta limpio.

"IFAF, como signatario de la WADA y el COI reconocida Federación Internacional, esta comprometido para proteger a los atletas limpios.

Espero sinceramente que estas federaciones nacionales se den cuenta de la grave situación en que se han puesto a sí mismos y que cumplan con el programa anti - dopaje programa de la WADA y la IFAF tan pronto como sea posible. "Declaró el presidente de la IFAF Tommy Wiking.

El Sr. Wiking expresó su agradecimiento a la Comisión Disciplinaria de la IFAF por su dedicación para llevar a cabo su trabajo de una manera justa y objetiva. La decisión se puede apelar ante el Comité de Apelación de la IFAF


 pdf1 » Este es el link al documento original.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.