Dom04302017

Last update05:05:53

Back Europa Federación Española de Futbol Americano España vs Gran Bretaña en scrimmage en football femenil este fin de semana

España vs Gran Bretaña en scrimmage en football femenil este fin de semana

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

spain gb01El #TeamSpain femenino viaja a Gran Bretaña para disputar un encuentro amistoso ante el combinado británico, actual subcampeón de Europa. Será el primer duelo entre ambas selecciones, en un choque que se celebrará en el Sixways Stadium de Worcester, localidad inglesa situada a 48 km de Birmingham.  La cita, este sábado 17 de septiembre a las 18.30 h (las 19.30 h en España). 

Gran Bretaña fue la gran revelación del Europeo femenino que tuvo lugar el año pasado en nuestro país, en Maracena (Granada). Las británicas se plantaron en la gran final tras vencer a Alemania (17-6) y Suecia (30-14), y sólo la poderosa selección de Finlandia, a la postre campeona continental, pudo detener al combinado que dirige Jim Messenger, que cayó por 50-12 en el choque por el título. España acabó quinta en ese torneo, tras sumar su primera victoria en una competición internacional venciendo por 14-12 a Suecia.

El partido ante las británicas será el segundo amistoso que disputan las chicas de Roberto Torrecillas este año. El pasado mes de julio se enfrentaron a Italia en Castel Giorgio, con victoria por 0-21. El #TeamSpain femenino impuso su mayor experiencia ante las italianas, que jugaban su primer partido internacional.

Gran Bretaña afronta este partido ante España con una plantilla que sigue reforzándose tras el buen papel realizado en el Europeo. El head coach del combinado británico, Jim Messenger, explica que "la escuadra de este año incluye catorce nuevas jugadoras respecto del equipo que ganó la medalla de plata el año pasado", una prueba del "crecimiento del football  femenino en Gran Bretaña". Messenger espera un partido "emocionante" ante España, y guarda un gran recuerdo del Europeo de Maracena: "Estamos muy ansiosos de acoger al equipo español. Fueron unos anfitriones fantásticos el año pasado". La linebacker Phoebe Schecter, la QB Jo Kilby y la rapidíssima runningback Ruth Matta, que brillaron en ese torneo continental disputado en tierras granadinas, serán algunas de las principales amenazas para el Team Spain.

La selección femenina se concentró el pasado fin de semana en Pinto (Madrid) para preparar el encuentro. Roberto Torrecillas ha hecho cambios en la convocatoria respecto al partido contra Italia del pasado julio, con el objetivo de seguir viendo jugadoras para el futuro y que vayan "adquiriendo experiencia". "Lógicamente no llegamos en el momento ideal de forma, porque la mayoría de jugadoras están empezando su preparación con sus equipos tras el parón del verano, pero jugar ante las segundas de Europa es un reto y el grupo está muy ilusionado con hacer un buen partido", apunta el seleccionador nacional, que destaca el "potencial físico" de las británicas: "Ya lo vimos en el Europeo. Tienen jugadoras de tamaño, pero sobretodo son muy atléticas". Para Roberto Torrecillas, el partido es un buen test para comprobar la progresión del equipo y "ver donde estamos". La expedición del Team Spain viaja el viernes hacia el Reino Unido.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.