Jue07182019

Last update02:02:50

Jornada en Liga Mayor sin novedad; Paliza a las Aguilas Blancas en Texas

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

itesm tol02Se jugó la primera o segunda jornada, como quieran llamarle (cada temporada hacen algo mas raro para confundir mas), pero lo importante es que abrió la temporada el grupo fuerte de la CONADEIP con dos partidos y el grupo de la OEFA continuo sus acciones en tres frentes.

El campeón defensor, los Borregos Salvajes, abrieron su temporada visitando al nuevo o reorganizado equipo y renombrado ahora Borregos México, donde realmente se dio un buen partido que pudo ser para cualquier equipo.

Los Borregos Salvajes dominaron un primer cuarto y parecía que podrían aumentar fácilmente y volar el marcador en este juego, pero el equipo local reaccionó y vino de estar 10 puntos abajo hasta voltear el marcador por 13-10, pero los regiomontanos reaccionaban inmediatamente y terminaban el medio con la ventaja por 17-13.

El segundo medio fue donde mostraron lo mejor que traían, intercambiaron la ventaja un par de veces y al final la defensiva de los Borregos México no pudo detener el ultimo ataque de los visitantes y Fernando Mejía corrió 30 yardas para darle el triunfo a su equipo por 31-26.

Los Borregos Salvajes lucieron bien, su ofensiva tomo el ritmo y pudo mover la bola por todo el campo en varias ocasiones y será un equipo dificil de detener durante la temporada cuando estén mas encarrerados. La defensiva tiene que trabajar un poco mas en su cobertura de pases, ya que Genaro Moreno, QB de los locales, les completo sobre el flat, el centro y en varias ocasiones pases largos que realmente los cornerbacks fallaron en sus coberturas o fueron rebasados por los receptores.

Los Borregos México debutaron ante sus aficionados en un horario que permitió ver gente en las tribunas. Los locales desaprovecharon varios errores de los Borregos Salvajes, un par de fumbles y dos pases interceptados que no pudieron concretar en touchdowns y tuvieron que conformarse con goles de campo, lo que les hubiera dado una ventaja que hubieran podido controlar mejor.

Bueno  inicio del Campus CEM o Borregos México, y con un poco mas de juego deberán de tomar el ritmo y entonces ser contendientes ante equipos como Toluca y Aztecas.

En otros frentes, los Borregos Toluca dominaron a los de Puebla y con una ventaja de 24-0 al medio, el partido no tuvo interés mas. Era imposible un regreso de Puebla y mas de visitantes, que realmente se esperaba mas resistencia por parte del Campus Puebla, pero se ve que su temporada va ser muy larga. Por ahora su siguiente partido es en Monterrey y seguro saldrán con su segunda derrota, a menos que algo muy extraordinario suceda.

En la OEFA, los Cimarrones salieron apenas con vida ante los del UNISON y que se fueron a tiempo extra en donde la diferencia fue solo un  gol de campo. En un partido defensivo, donde se cometieron varios errores por los locales y que no pudieron concretar en un par de ocasiones, los Búhos fueron los que tuvieron mas problemas en mover el balón y su defensiva fue quien los mantuvo en el juego.  En el tiempo extra, las defensivas nuevamente impusieron su ley, pero la de los Cimarrones fue la que pudo detener en cuatro downs y sacaron el triunfo 3-0.

En lo que fue la revancha de una de las semifinales del año pasado, los Potros del ITSON vengaron la derrota y en un juego muy reñido, Ismael Ramírez le dio el triunfo al equipo local por 17-14, quienes estuvieron abajo en el juego todo el tiempo y viniendo de atrás lograron el triunfo con 40 segundo de juego. Estos dos equipos seguramente se volveran a ver las caras en la postemporada.

En el ultimo juego de la jornada el CETYS Tijuana se recupero de la derrota de la semana anterior ante del CETYS Mexicali, venciendo sin problemas a los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo por 28-13. El CETYS tenía una ventaja de 21-7 ya en al final del tercer cuarto y los de Sonora no se veía que pudieran remontar.

En otros resultados de pretemporada de la ONEFA destaca el juego en Texas donde  las Aguilas Blancas fueron apaleados 44-0 por los Bulldgos de la Universidad Lutherana de Texas. Jugar en Estados Unidos te ayuda a subir el nivel de juego y aprender de un juego mas rápido y distinto al que se juega en México, pero realmente con estos marcadores es muy difícil identificar el aprendizaje positivo, hay mucho mas puntos negativos que con un scrimmage con equipos en México puede ser mejor y pulir mejor esos errores. Realmente las Aguilas Blancas no están a nivel aún para ir a Texas y sacar ventaja de ello, y mas cuando las autoridades del IPN lo que requieren es ver ganar a sus equipos, en donde sea, pretemporada o temporada.

Estos fueron los marcadores:

lmsem2-2016

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.